Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEMIFINAL | PORTUGAL 0 (2) - ESPAÑA 0 (4)

“Tiqui-taca, no. ¡Esta vez ante Portugal sólo hubo bostezos!”

La prensa internacional destacó la suerte de España ante Portugal en la tanda de penaltis y aprovechó para cuestionar el estilo propuesto. En Alemania y el Italia son bastante críticos.

“Tiqui-taca, no. ¡Esta vez ante Portugal sólo hubo bostezos!”

“Victoria tras la prudencia y el aburrimiento” (La Gazzetta dello Sport)

“Los penaltis decretan la alegría de España y las lágrimas de Portugal. España accede a la final de la Eurocopa 2012 y entra en la historia: por tercera vez consecutiva; algo que sólo ha lograd la República Federal de Alemania los años setenta. Después de 120 minutos de fútbol repleto de prudencias en el límite del aburrimiento, los penaltis decidieron el vencedor”, recalca el rotativo italiano.

“Los penaltis nombran a la primera finalista” (Corriere dello Sport)

La semifinal entre Portugal y España se puede resumir con las declaraciones de Cristiano Ronaldo al final del partido: "Es una injusticia, una injusticia". Pero el fútbol es así. La clave estuvo en que el equipo de Bento fue muy derrotista en el tiempo extra y estuvo demasiado concentrado en no dejar jugar durante toda la noche a sus oponentes”, resume la web transalpina.

“Ronaldo no tuvo ni siquiera tiempo para sacar el rigor ya que Cesc metió antes a su equipo en la final. La tercera consecutiva tras la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo 2010”, añade.

“España o la suerte del campeón” (L` Equipe)

L`Equipe da mucha importancia a que el juego de España no fue el de siempre. “Una muestra de las dificultades encontradas en el juego por la selección de Del Bosque es que su posesión de la pelota no superó el 57% contra el 69% que tenía de promedio desde el inicio del torneo”.

“España está jugando con fuego” (Le Figaro)

El diario francés a visa. “El juego español puede parecer interminable y calculador también. Largas secuencias de retención de la pelota también han causado muchos silbidos del público de Donetsk. Los españoles han buscado, sobre todo, marear a sus oponentes y tuvo que esperar a que el partido fuera avanzando para tomar el control. Pero están jugando con fuego y, sin duda aprenderá esta lección en la final ...”.

“Los penaltis acaban con el sueño portugués” (A Bola)

“Portugal cayó de pie. Fue eliminada pero dejó una gran imagen. Sólo en la tanda de penaltis la actual campeona pudo con el equipo de Bento. Portugal no tuvo la fortuna que le acompañó en la Eurocopa 2004 y la Copa del Mundo de 2006”, reconoce el diario portugués.

“Portugal se marcha con la cabeza bien erguida” (Record)

“Portugal cayó en la lotería de los penaltis. El equipo de Paulo Bento dejó la competición con la cabeza alta porque dio todo lo que tenía ante la campeona del mundo y Europa”, dice la web del papel. “Portugal ha venido mostrando en las últimas semanas que tiene el talento y el arte para soñar”.

“El sueño luso muere en los penaltis” (Diario de Noticias) 

“Cristiano Ronaldo mantuvo en pie a Portugal durante 90 minutos, pero falló en el tiro al blanco en el último minuto, como Bruno Alves y Moutinho en la tanda de penaltis. El larguero quiso que España estuviera en la final”, dice la crónica de Diario de Noticias.

“Una bola de hierro tiene dos posibles destinos: dentro o fuera. El penalti Bruno Alves se rebotó en el travesaño. Cesc no falló. Y así, España se clasificó para la final de la Eurocopa 2012 después de un empate más que justo”, reconoce.

“Tiki-taka, no. ¡Esta vez sólo bostezo!” (Bild)

“España está en la final con drama y deja a Ronaldo llorando. Tiki-taka ¡No! Esta vez sólo bostezo! España ganó y ya está en la final pero también arrancó algunos sus silbidos por su juego de toque a veces desesperante”, dice el diario alemán.

Y va más allá. Alienta a los alemanes: “Portugal mostró a los alemanes cómo se le puede morder a España. La defensa, bajo presión, es vulnerable”.

“España ya está a la espera de Alemania” (Frankfurter Allgemeine)

“Una vez más España”. Así de tajante titula el diario alemán. “España, con un poco de suerte, ya está en la final de la Eurocopa. No jugó bien pero tampoco pasó excesivo miedo. Ya espera en la final a Alemania”. Si es que gana a Italia…

“Una tanda comenzó la era de España y una tanda la mantiene” (The Guardian)

Sid Lowe se centró en la figura de Cesc Fabregas para contar la semifinal: “En una tanda de penaltis comenzó la era de España y en una tanda de penaltis sigue en funcionamiento. El sueño de un único triplete sigue vivo. Un empate 0-0 con Italia y las penas en los cuartos de final de esta competición hace cuatro años fue el punto de inflexión, un juego que cambió la historia de España y cambiaron su futuro. El hombre que marcó el penalti decisivo de la noche: Cesc Fábregas. Esta noche, de nuevo se puso sobre el terreno”.

“La creatividad sucumbió a Portugal” (Daily Mail)

“Ciertamente, fue una noche tensa. Estos seres siempre lo son. La creatividad y la exuberancia natural de muchos de estos jugadores de España poco a poco sucumbió a los intentos a menudo básicos de Portugal para evitar que su oponente jugara”, asegura el diario británico.