Liga Adelante | Las Palmas
Lobera: "Sin equilibrio es difícil lograr objetivos"
En pretemporada espera buscar "lo mejor para todos"
El nuevo técnico de Las Palmas, el aragonés Sergio Lobera, repasó ayer en Ser Las Palmas su medio mes como máximo responsable del banquillo amarillo.
Admite que sus primeros días de trabajo se han centrado en "planificar y cuidar los detalles de la pretemporada" admitiendo tener "muchas ganas e ilusión" por pisar cuanto antes los campos de entrenamiento para "empezar a trabajar con un contacto directo con los futbolistas", aseguró.
Conocedor del "alto nivel ofensivo" de la plantilla, tiene claro que es necesario el "equilibrio" para poder llegar a algo, puesto que siendo buenos "sólo en una de las dos parcelas, olvidándonos de la defensiva, es difícil poder lograr objetivos ambiciosos".
La renovación de Barbosa le pareció una "muy buena noticia" puesto que "no lo voy a descubrir yo ahora".
En pretemporada espera poder conocer "mejor" a los jugadores para, si fuera necesario, "tomar las decisiones más oportunas y buenas para todos", refiriéndose a que algún jugador con ficha podría salir si así se estimase oportuno.
Cuestionado si alguno de los jugadores que salieron con él del San Roque hacia el Ceuta podrían reforzar la nave amarilla dijo que "algunos de esos jugadores están en la lista de futuribles, pero eso no significa que finalmente lleguen".
Claro: "Cuidamos mucho la forma de ganar"
Reconoció que cuando recibió la llamada del club tuvo sensaciones "muy positivas", puesto que desde fuera siempre se ha visto como un equipo histórico con infraestructuras de Primera, que "no solo se certifica cuando uno tiene la oportunidad de verlo, sino que se multiplica puesto que aquí se cuidan todo y uno se siente muy cómodo con bastante ganas de que todo empiece a rodar", subrayó.Después de ocho campañas en la cadena de filiales del Barcelona y cuatro en Segunda B con el Terrasa, San Roque de Lepe y Ceuta -trece años viviendo de manera profesional-, admite estar "preparado" para debutar en Segunda puesto que "las dificultades que he vivido me han ayudado a forjarme como entrenador a pesar de empezar muy joven".Del presidente Miguel Ángel Ramírez dijo que le gustó "su franqueza y que va de frente; ejerce un gran liderazgo teniendo las cosas claras desde el principio para que todos sepamos en qué barco estamos". "La temporada pasada presencié varios partidos del equipo y tiene un perfil ideal para el fútbol que nos gusta desarrollar, que no sólo es estético puesto que siempre buscamos los tres puntos, pero cuidamos mucho la forma de ganar", aseguró.