Liga Adelante | Hércules

García Pitarch ficha como asesor deportivo

Francisco Orts será el nuevo secretario técnico

García Pitarch ficha como asesor deportivo
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Enrique Ortiz dio ayer un paso al frente y dejó perfilada la nueva comisión deportiva. Pese a que Sergio Fernández todavía no se ha desvinculado del Hércules, el empresario alicantino le dio el pistoletazo de salida a su proyecto. Ortiz cerró la incorporación de Jesús García Pitarch, que será el nuevo asesor deportivo del Consejo de Administración. Además, con el valenciano llegará Francisco Orts, uno de sus hombres de confianza y que ocupará el cargo de secretario técnico.

García Pitarch estrenará en los próximos días su nuevo puesto, según anunció ayer el club en un comunicado. No estará en el día a día, pero se encargará de asesorar al Consejo y de supervisar el trabajo diario de Orts. Su papel será simbólico, ya que aprovechará sus relaciones para intentar captar a jugadores para el Hércules. Por su parte, Paco Orts, el nuevo secretario técnico, sí estará en el día a día del club. Llevará personalmente las gestiones de fichajes y negociaciones desde las oficinas del Rico Pérez. Será el nexo de unión entre la plantilla y el cuerpo técnico y García Pitarch.

Orts ha estado los últimos cinco años ligado a la secretaria técnica del Atlético de Madrid. Ahora, en el Hércules, tendrá más responsabilidad y ocupará el cargo que todavía recae sobre Carmelo del Pozo. Sin embargo, antes de que los nuevos inquilinos de la comisión deportiva se pongan manos a la obra, Ortiz tendrá que solucionar la situación de Sergio. Según el empresario alicantino, el leonés y Del Pozo firmarán hoy su finiquito tras aceptar el cobro de uno de los dos años que le restan.

Noticias relacionadas

Primer fichaje.

Enrique Ortiz también aprovechó su reunión con García Pitarch para analizar con el técnico valenciano la plantilla y las peticiones que tiene Juan Carlos Mandiá. De hecho, el empresario alicantino se marchó satisfecho de la reunión y deslizó que Mandiá pronto tendrá en Alicante a uno de sus jugadores pretendidos. Braulio, Coro, Juanma Ortiz y Geijo son sus peticiones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados