Sivok se esfuma mientras aparece Héctor Moreno

Liga BBVA | Sevilla

Sivok se esfuma mientras aparece Héctor Moreno

Sivok se esfuma mientras aparece Héctor Moreno

El checo es demasiado caro. El mexicano, difícil opción

Restan ocho días para que el Sevilla vuelva al trabajo y el club sigue sin poder reforzar como desea la línea defensiva, prioridad marcada por Monchi y Míchel. Tras descartar primero a Daniel Carriço (Sporting de Portugal), quedarse después sin el 'Cata' Díaz debido a la irrupción del Atlético y aparcar, de momento, la opción de Iván Ramis (Mallorca), el Sevilla quiso comprobar las opciones reales que existían de hacerse con un nombre que manejaba desde hace tiempo: Tomas Sivok (Besiktas). Pero el resultado ha sido decepcionante: el Fulham y el Southampton, con más poder económico, lo han convertido en inaccesible. Borrón y cuenta nueva. Sin tener del todo claro hacia dónde tirar, surgen dos nuevos nombres: Varane (Real Madrid) y Héctor Moreno (Espanyol).

A fecha de hoy son dos nombres más dentro de una amplia lista. Gustan mucho, aunque existen serios inconvenientes. Mientras el madridista es muy del gusto del Mourinho, que pretende retenerlo pese a tener completamente cerradas las puertas de la titularidad, el central zurdo del Espanyol (24 años e internacional con México) se ha revalorizado tras su primer año en la Liga: 35 partidos y tres goles. Su precio oscilaría entre tres y cuatro millones, pese al interés del club perico en hacer caja con casi todos sus mejores efectivos. Eso sí, a tan sólo ocho días para que arranque el curso (el jueves 5 de julio), la defensa sevillista sigue siendo la misma que finalizó la temporada pasada, salvo Bernardo, que regresa tras un año cedido en el Racing.

Mientras Fernando Navarro es dueño y señor del lateral zurdo, el diestro sigue estando cojo con sólo Coke como inquilino. Los canteranos Bernardo, Cala y Luna están llamados a ser suplentes, mientras que Fazio y, sobre todo, Spahic y Escudé, no son todo lo fiables, cada uno por distintas razones, que el Sevilla querría, de ahí que se esté estrujando la cabeza para dar con un central fuerte y agresivo.

Bernardo: "El año de cesión ha sido exitoso"

Bernardo regresa al Sevilla tras un año de cesión en el Racing y lo hace ilusionado: "Esta temporada para mí ha sido un éxito, bastante fructífera. Vuelvo con experiencia y con la guinda de haber sido convocado con la selección. He aprendido mucho en Santander, se puede decir que he madurado".