NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Domínguez será hoy futbolista del Borussia

Pasará reconocimiento médico y firmará por cinco años

Actualizado a
Domínguez será hoy futbolista del Borussia
PEPE ANDRÉS

Alvaro Domínguez se convertirá hoy en nuevo jugador del Borussia de Moenchengladbach. El Atlético y el club alemán llegaron ayer a un acuerdo para el traspaso del central rojiblanco. La entidad del Manzanares recibirá ocho millones de euros con opción a otros dos más por objetivos, por lo que el traspaso podría llegar a los diez millones. Domínguez firmará por el Borussia por las cinco próximas temporadas.

El jugador tiene previsto pasar hoy reconocimiento médico por el club de la Bundesliga y rubricar su contrato. Volverá a la capital de España, pero el lunes día 2 el Borussia tiene previsto comenzar la pretemporada, por lo que Domínguez tendrá que estar allí junto a sus nuevos compañeros. El equipo alemán tiene que jugar la última ronda previa de Champions, por lo que podría disputar la primera competición continental de clubes. El conjunto alemán le quiere como titular para suplir a Dante, que ha sido fichado por el Bayern de Múnich.

Domínguez es el primero de los cuatro jugadores que el Atlético tiene que vender: además del internacional español, Micael, Diego Costa y Raúl García. La prioridad de la dirección deportiva es la salida de estos jugadores y luego podría marcharse alguno más, casos de Godín o Salvio. Si saliera éste último el club podría acometer el fichaje de Diego.

La llegada del Cata Díaz le cerró la puerta de la titularidad a Domínguez, quien no ha sido fijo para Simeone. El club madrileño necesitaba el dinero y el central jugar, por lo que la operación es bien vista por las dos partes. Ahora, Cata, Miranda y Godín son los centrales.