NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Barcelona B

El canterano del City Joan Ángel Román, al Barcelona B

Centrocampista ofensivo, Román llegó hace tres años a las categorías inferiores del Manchester City, cuando era cadete, procedente del fútbol base del RCD Espanyol.

Actualizado a

El centrocampista catalán de las categorías inferiores del Manchester City, Joan Ángel Román, ha firmado hoy por el Barcelona B para las próximas tres temporadas, por lo que se ha convertido en el primer fichaje del filial azulgrana para la próxima temporada.

El jugador de Reus (Tarragona), de 19 años, que tendrá una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, ha cerrado esta mañana su contrato en las oficinas del club junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta, y el directivo responsable del Barça B, Jordi Mestre, así como su representante y algunos familiares.

Centrocampista ofensivo, técnico y polivalente, que acostumbra a actuar como interior, extremo o incluso mediapunta, Román llegó hace tres años a las categorías inferiores del Manchester City, cuando era cadete, procedente del fútbol base del RCD Espanyol.

Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española y, pese a que la pasada temporada ya actuó entre el equipo juvenil y el reserva del equipo inglés, ha asegurado que no dudó cuando supo del interés azulgrana, pues era una "prioridad".

"Vengo con la intención de hacerme un hueco en el Barça B, jugar el máximo de minutos posibles y, obviamente, si vengo aquí es para jugar en el primer equipo del Barça. No pienso que sea un escaparate para irme a cualquier otro lado, sino que mi objetivo es primero el Barça B y si puede ser, en un futuro, el primer equipo", a los medios propios del club.

"Llego muy contento, con ganas de comenzar y aprender", ha añadido el nuevo jugador azulgrana, quien ha garantizado que traerá "trabajo, esfuerzo y darlo todo en el campo".