NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Ponferradina

Ascenso dedicado a los mineros

Dos temporadas después de bajar a Segunda B, el equipo berciano vuelve a la Liga Adelante de la mano de Claudio, que fue aclamado ayer en una celebración muy familiar. La plantilla sufrirá una gran renovación.

M. Díez
<b>EUFORIA. </b>Los jugadores, en el bus, y luego en el Ayuntamiento.

La Ponferradina celebró ayer junto a su afición el tercer ascenso a Segunda, apenas dos años después del anterior y de una temporada en la que fue capaz de convertir las dudas en admiración por el nivel competitivo demostrado en el playoff. Tras un desfile por la ciudad en autobús descubierto bajo un sol de justicia, plantilla y cuerpo técnico subieron al balcón del Ayuntamiento para rendir pleitesía a miles de aficionados que se dieron cita en la Plaza.

La celebración fue un canto a los genes mineros de la comarca berciana y un homenaje a los que han encontrado en el fútbol la única alegría en un año difícil. Como era de esperar, Claudio entonó unos de los discursos más emotivos con la tranquilidad de saberse renovado por la Ponferradina y, aunque no quiso aventurarse por faltar el anuncio oficial, su objetivo será el que no se pudo conseguir en su primera campaña: la permanencia en la Liga Adelante.

Para muchos jugadores fue el día del adiós, ya que, aunque el club no ha comunicado las bajas, varios futbolistas que han sido santo y seña en los últimos años tendrán que dejar el plantel. Otros, como los aclamados Yuri o Acorán, cuentan con contrato en vigor.

Si algo se prometió desde el Ayuntamiento fue trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que el inicio de la nueva temporada se adelantará con respecto a los años anteriores y los futbolistas, al menos los que se quedan, tendrán menos vacaciones que nunca.