Roqué une a Betis y Sevilla

Liga BBVA | Betis

Roqué une a Betis y Sevilla

Roqué une a Betis y Sevilla

Sus aficiones lloran juntas por el fallecimiento del central.

Cinco años después de la muerte del sevillista Puerta, la tragedia volvió a hermanar a dos de las hinchadas más enemistadas del planeta. Al igual que el lateral de Nervión, Miki Roqué ha adquirido categoría de símbolo social, más allá de sus colores verdiblancos, por encima incluso de lo futbolístico. La consternación por el fallecimiento de un deportista que no había cumplido todavía 24 años ha teñido de luto Sevilla, España, el mundo a tenor de la repercusión de la noticia en los medios internacionales y de las millones de muestras de cariño recibidas.

Así lo entienden los dirigentes del balompié sevillano, que compartieron foros durante todo el día de ayer, con el presidente bético, Miguel Guillén, como invitado en la radio del Sevilla y Monchi en la del Betis. "Espero que el espíritu de Puerta y de Miki perdure", declaró el director deportivo nervionense dos horas antes de que las aficiones coronaran el día con un homenaje espontáneo, organizado en las redes sociales, pero que resultó multitudinario y especial: a los pies del Villamarín, decenas de aficionados sevillistas se alineaban con cientos de béticos para guardar un minuto de silencio bajo una pancarta que recordaba al dorsal 26.

Del Nido y el propio Monchi se desplazarán hoy a Tremp para acudir al sepelio, en el que estarán representados muchos otros clubes españoles. En la localidad ilerdense se encuentra desde ayer una delegación del Betis encabezada por Guillén, que viajó desde Italia, Mel y Gordillo. Todos estuvieron en la capilla ardiente donde gente del fútbol, aficionados y amigos dieron su último adiós al central antes del entierro, que será hoy al mediodía en la Basílica de Valldeflors.