El Atleti intentaría fichar a Diego si vendiera a Salvio

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atleti intentaría fichar a Diego si vendiera a Salvio

El Atleti intentaría fichar a Diego si vendiera a Salvio

chema díaz

El club observa la situación del brasileño en el Wolfsburgo.

El capítulo de altas en el Atlético está cerrado... de momento. La gran preocupación de la dirección deportiva del club madrileño es buscar salida a los cuatro jugadores con los que tiene que hacer caja: Raúl García, Micael, Domínguez y Diego Costa. Poco a poco irán saliendo los cuatro. Hasta que el Atlético no obtenga dinero con ellos, no pensará en hacer operaciones de fichajes. Pero encima de la mesa de la dirección deportiva sigue estando un nombre: Diego.

El centrocampista vuelve al Wolfsburgo y Magath ha dicho públicamente que contará con él en los amistosos de pretemporada. Eso es lo que sale de puertas hacia fuera. De puertas hacia adentro, el tema es diferente: el técnico del Wolfsburgo no quiere ver a Diego y estaría encantando con otra nueva salida del futbolista. El problema, que no es nada nuevo, sigue siendo económico.

El club alemán querría sacar unos 12 millones de euros por el jugador brasileño, cantidad que el Atlético no puede pagar. El presupuesto está tan ajustado que no cabe nadie más.

A no ser que saliera algún otro jugador de la plantilla. Y éste sería Salvio. El argentino tiene buen cartel en el fútbol portugués y Oporto y Benfica le pretenden. En Italia le quería la Fiorentina. Pero Salvio es un jugador muy del agrado de Simeone, quien le quiere tener a sus órdenes. Dependerá del verdadero interés de los clubes portugueses por Salvio y por la cantidad que puedan pagar. Si el Atlético vendiera a Salvio podría acometer el fichaje de Diego, quien siempre que habla en público recuerda lo bien que ha estado en Madrid y lo identificado que ha estado con la afición del Manzanares. Diego, en el fondo, sigue teniendo la ilusión de recalar en el Atlético.

Ahora mismo el tema está parado. Se reactivará cuando empiece la pretemporada y cuando Diego no ofrezca en el Wolfsburgo las prestaciones que ha dado en el Atlético. Hasta entonces todos hablarán de Diego como un jugador de pasado y negro futuro para vestir de rojiblanco.

Domínguez se marchará al fútbol alemán en estos próximos días

El Atlético quiere cerrar en los próximos días la primera salida. Será la de Domínguez, quien tiene una oferta importante del Borussia Moenchengladbach. El club alemán ha ofrecido ocho millones de euros por él y las negociaciones están ahora en el tira y afloja. El Atlético quiere cerca de 10 millones y esta misma semana podría llegarse a un acuerdo definitivo. Si en un futuro llegaran ofertas interesantes por Godín, el club se plantearía su futuro.