Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEMIFINALES | PORTUGAL-ESPAÑA

Paulo Bento y el árbitro: "Que nadie se sienta condicionado"

Reticencias del seleccionador portugués hacia la designación de Çakir: “Lo que pasó en duelos anteriores con España o Alemania puede hacer pensar que existe algún condicionamiento".

Paulo Bento, durante su comparecencia ante la Prensa.
HANDOUTAFP

Paulo Bento, seleccionador portugués, mostró sus reticencias hacia la designación del colegiado turco Cuneyt Çakir para el Portugal-España de semifinales de la Eurocopa: “Que nadie se sienta presionado o condicionado por las relaciones o por los deseos”, dijo, en clara referencia al hecho de que Ángel Villar, presidente de la Federación Española, controle la comisión arbitral de UEFA y a unas declaraciones de Michel Platini apostando por una final entre Alemania y España.

Lo que pasó en partidos anteriores con selecciones como la española o la alemana puede hacer pensar a los que no están en el fútbol que existe algún condicionamiento para garantizar voluntades, pero esta no esta no es la mejor manera de ayudar al colegiado”, añadió. También dijo que imagina que “la UEFA escogió al mejor árbitro. Es lo mínimo que se puede pedir cuando está en juego el acceso a una final de una Eurocopa. A nosotros nos compete sólo estar de la mejor manera posible para competir al mismo nivel que nos ha traído hasta aquí”.

Del partido en sí comentó: “Habrá momentos del partido en que dominaremos. No tengo dudas sobre eso. Queremos tener la pelota, pero sabemos que al otro lado del campo habrá un equipo que ha superado a todos los demás en ese aspecto. Tendremos el coraje de atacar y la paciencia de no desestabilizarnos cuando no tengamos la pelota”.

“Somos conocedores de las dificultades que vamos a tener y de que el rival es complicado. Por eso, en términos de motivación a los jugadores es de los encuentros más fáciles. Llegamos hasta aquí con un trayecto muy bueno; por eso no es preciso estimular más a los jugadores. Queremos estar el domingo en Kiev”, añadió.