Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Semifinales Alemania-Italia

Klose ve ante Italia un partido "diferente" al del Mundial 2006

El delantero alemán es uno de los pocos supervivientes de la semifinal del Mundial disputado hace seis años en su país. El jugador del Lazio pretende olvidar aquel duelo.

Gdansk (Polonia)
El delantero alemán confía en romper el mal fario ante Italia.
GABRIEL BOUYSAFP

Miroslav Klose, delantero de la selección alemana de fútbol, quiso pasar página de la última derrota germana ante Italia, en las semifinales del Mundial de 2006, y declaró en rueda de prensa que después de seis años todo es "diferente".

Klose es uno de los supervivientes de aquel encuentro que se disputó en Alemania. Con todo un país detrás de los jugadores germanos, Italia apareció para dar la sorpresa y eliminar al equipo que también dirigía Joachim Löw. Ahora, desde la concentración de Gdansk, quiere olvidar aquel duelo.

"Respecto al partido de 2006, estoy convencido de que lo haremos diferente a aquel día. Vamos a jugar tácticamente un poco diferente. Tenemos que estar más atentos a la defensa y luego hacerlo bien en ataque. Lo de 2006 no fue un 'crack', eso es mentira. Eso fue hace seis años. Lo viví muy de cerca, fue en nuestro país, pero ahora son dos equipos nuevos. Estamos de muy buen humor y lo hemos preparado bien, que es lo que cuenta", explicó.

Klose, que pertenece al Lazio italiano, donde ha completado una gran temporada marcando doce goles en la Liga, negó que su selección necesitara informes del fútbol del país transalpino porque ya hay ojeadores "que saben exactamente" cuáles son "las fortalezas y debilidades de Italia". "De todos modos, estamos muy bien entrenados y muy bien preparados. Físicamente estamos perfectamente para jugar contra ellos", añadió.

Klose es uno de los jugadores más veteranos de Alemania. La aparición de nuevos talentos como Marco Reus o Schürrle, es beneficiosa para el combinado de Löw, según opinó. "Necesitábamos una buena mezcla y lo hemos hecho. Han aparecido una enorme cantidad de jugadores jóvenes con calidad para hacerla. Vienen con mucho impulso y eso es bueno para el equipo", manifestó.

Por último, habló sobre las diferencias entre el carácter de los italianos y los alemanes: "Nosotros nos lo tomamos todo con profesionalidad y puntualidad. En Italia, se toma todo con mucha más calma. Mi pase al Lazio, a Italia, me ha sentado muy bien. Allí hago lo que puedo para ayudar al equipo", concluyó.