Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

"España es la favorita para ganar la Eurocopa"

Selecciones

Mesut Özil

"España es la favorita para ganar la Eurocopa"

"España es la favorita para ganar la Eurocopa"

Mesut Özil vuelve a sonreír después de guiar a Alemania, con un juego deslumbrante, y golear a Grecia dirigiendo a la nueva hornada de talentos madridistas. El alemán repasa la actualidad.

¿Tuvo usted oportunidad de presenciar el cuarto de final entre España y Francia?

Por supuesto, en la concentración vimos el partido de España contra Francia. España es la máxima favorita. Dominó todo el encuentro. Pero ahora nos concentramos en Italia.

¿Qué balance hace de los cuatro semifinalistas?

Lo primero, como España, es dar el siguiente paso hacia la final. Después, no me importa si jugamos contra ellos o contra Portugal.

¿Qué Alemania se van a encontrar los rivales? 

Somos más consistentes y podemos ganar a rivales importantes. Hemos llegado a ser mejores que en 2010 y nos hemos desarrollado.

Usted mostró cierta irregularidad en los primeros partidos, pero ante Grecia volvió a exhibir su nivel habitual. ¿Existe alguna explicación?

El equipo me apoyó contra Grecia para que yo pudiera recuperar mi potencial. Ahora estamos esperando a Italia. Son muy fuertes y están merecidamente en las semifinales. Yo no tuve ningún problema con mi rendimiento en los primeros partidos. Hasta los expertos se quedaron satisfechos. Logramos nueve puntos de nueve.

Alemania deslumbró con su generación de nuevo talentos ante Grecia. ¿Qué expectativas tienen con la incorporación de esa hornada de futbolistas?

Contra Grecia hemos demostrado lo fuertes que somos de medio del campo hacia arriba y del medio del campo hacia abajo. Creo que el resto de equipos nos tienen un gran respeto. Nuestro objetivo es llevar el título a Alemania y para eso estamos.

En las últimas horas su compañero Bastian Schweinsteiger ha comentado que no ha terminado de curarse de su lesión de tobillo y que está jugando con dolores. ¿Es una pieza insustituible en esta Alemania?

Necesitamos a Schweinsteiger. Es un jugador con gran clase y uno de nuestros líderes. Ha estado lesionado y aún arrastra molestias, pero creo que va por el buen camino. Cualquiera puede ver lo importante que fue para nosotros en el partido ante Holanda. Estoy cruzando los dedos para que pueda jugar.

¿Cree que podrá jugar los dos partidos decisivos que le quedan a Alemania?

Yo no me preocuparía por el estado de Schweinsteiger. Él conoce bien su cuerpo y estoy seguro de que estará en el campo el jueves.

Otro jugador del que se está hablando mucho es Khedira. Está siendo muy comentado su gran rendimiento con Alemania en esta Eurocopa. 

Estoy orgulloso de poder jugar junto a él en el equipo nacional y en el Real Madrid. Tiene una súper evolución tras de sí. De él también he dicho que es uno de los mejores '6' del mundo.

En el Real Madrid, sin embargo, Khedira no ha alcanzado ese nivel, algo que se le ha criticado mucho. 

No entiendo las críticas a Sami, es un jugador que juega regularmente en el mejor equipo del mundo. Siempre está, se puede confiar en él al cien por cien.

Está siendo una buena Eurocopa para los madridistas. Usted, Khedira, Coentrao, Cristiano Ronaldo...

Estamos muy orgullosos. Nos estamos intercambiando mensajes de felicitación durante estos días. Es un placer encontrarme con mis compañeros a estas alturas de la competición.

Hablando del Real Madrid, se ha comentado que Joachim Löw podría estar en la órbita del club en un futuro. ¿Cree que podría encajar bien en el Real Madrid?

Es un entrenador muy bueno. Es uno de los mejores del mundo. ¿Que si podría entrenar al Real Madrid? Por supuesto, ¿por qué no? Tiene calidad para hacerlo.

¿Qué tal se siente en el Real Madrid?

Tengo todavía un contrato hasta 2016. La ciudad me gusta mucho. Brilla a menudo el sol, tengo allá muchos amigos. Encima las personas son tranquilas. No sé qué deparará el futuro. Pero soy feliz en Madrid

En semifinales se enfrentan a Italia, que ya les eliminó en la penúltima fase del Mundial 2006. ¿Qué esperan encontrarse?

Italia siempre es competitiva y no vamos a descubrir a los grandes jugadores que tiene.

Usted se encontrará con Pirlo en la medular. ¿Qué le pareció el gol que metió en la tanda de penaltis a Inglaterra?

Una obra de arte. Todos sabemos que es un gran jugador.

¿Qué opinión tiene de Mario Balotelli?

Se pueden leer muchas cosas negativas sobre Balotelli, pero en el campo demuestra que hace buenos partidos, como el que hizo ante Inglaterra.

¿Es optimista después de lo visto en esta Eurocopa?

Siempre lo he sido, hemos venido a ganar el título.

Comentarios

Comentarios no disponibles