Semifinales | Portugal - España
Los Príncipes quieren ir, pero ver el partido desde la grada
Don Felipe y Doña Leticia quieren apoyar a España. Los Príncipes le han pedido al Gobierno que intensifique las gestiones diplomáticas para hacer posible su presencia en el estadio.
Los Príncipes de Asturias quieren estar mañana en Donetsk para animar a España en su partido ante Portugal y esperan, hoy, el consejo del Gobierno, que sigue las recomendaciones de la Unión Europea de no enviar representantes de los Estados a los palcos de los estadios de Ucrania en protesta por el encarcelamiento por razones políticas de la exprimera ministra de este país, Yulia Timoshenko.
Don Felipe y Doña Leticia manejaban ayer tres opciones, según confirmó la Casa Real a este periódico: la primera y más improbable, no asistir al partido; la segunda, hacerlo pero estar en la grada, poco recomendable por razones de seguridad, y la tercera, y más probable, acudir al encuentro y ocupar unas plazas reservadas por la UEFA, tal y como hicieron los Príncipes de Holanda cuando acudieron a ver jugar a la selección oranje.
Los Príncipes le han pedido al Gobierno que intensifique las gestiones diplomáticas para hacer posible su presencia en el estadio de Donetsk. Don Felipe y Doña Leticia quieren apoyar a España y no les importa que para ello tengan que ocupar los asientos reservados por la UEFA fuera del palco de autoridades.
Igualmente, la Casa Real ya ha iniciado las gestiones para el caso de que España juegue la final del domingo, en Kiev. El ministro de Exteriores, García Margallo, confirmó: "Rajoy fue al primer partido de España y si la Selección alcanza la final irá en el último". El Rey también asistiría a la final si se gana a Portugal. En último caso, Don Juan Carlos se sentaría en el lugar donde mañana lo harán los Príncipes.