NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

El Dinamo de Kiev tienta a Cani con una gran oferta

Al aragonés no le seduce Ucrania y quiere seguir en España.

<b>A LA ESPERA. </b>Cani continúa esperando a que el Real Zaragoza haga un movimiento oficial para su fichaje.

El futuro de Cani, el gran sueño del Real Zaragoza para la próxima temporada, continúa en el aire, aunque al jugador ya han empezado a llegarle las primeras ofertas oficiales. El Dinamo de Kiev le ha presentado en las últimas horas una importantísima propuesta salarial, que mejora con creces lo que el aragonés percibe en el Villarreal (1,2 millones de euros brutos), aunque a Cani no le seduce la posibilidad de marcharse a jugar a Ucrania. Quiere continuar en España, y, si es posible, en el Zaragoza, siempre, claro, que previamente se produzca un acuerdo entre los clubes.

Cani ha mantenido un par de reuniones con un miembro de la comisión deportiva del Zaragoza para estudiar la viabilidad de su fichaje, pero todo está a expensas de que se abra una negociación oficial entre los máximos dirigentes del club aragonés y del Villarreal. El Submarino Amarillo no cuenta con Cani para la próxima temporada por su elevada ficha para Segunda, pero no va a darle la carta de libertad. A Cani le quedan dos años de contrato y el Villarreal quiere obtener un traspaso razonable. Y eso es, precisamente, lo que deben discutir en primer lugar ambas entidades.

El propio Fernando Molinos, nuevo presidente ejecutivo del Real Zaragoza, admitió esta misma semana en AS el interés del club aragonés por el futbolista del Villarreal: "Se está barajando la opción de que Cani vuelva al Zaragoza, pero no va a ser fácil y tampoco podemos crear falsas expectativas. Por supuesto que vamos a esforzarnos por mejorar la plantilla, pero hasta que una contratación no esté firmada no se puede decir nada".

Cani, de 30 años, cree que ha llegado el momento de regresar a La Romareda, pero no va a forzar su salida del Villarreal, un club que apostó fuerte por él hace seis años y pagó 8,4 millones de euros de traspaso.

Manolo Jiménez lo considera un objetivo fundamental para aportar calidad e identidad a una plantilla huérfana de jugadores aragoneses de primer nivel, pero todo está en manos de Agapito, como siempre.