"Falcao y Godín me dijeron que no dudara en venir"
El extremo habla de su llegada al Atlético. Destaca a la "fantástica" afición rojiblanca como uno de los motivos de su fichaje y también al Cholo: "No le conozco en persona, pero como técnico está demostrando que sabe mucho".

¿Por qué eligió al Atlético? ¿Tenía otras ofertas?
La elección del Atlético fue porque me gusta este club. Ya me enfrenté a esta institución y me dio la oportunidad de conocerla mejor. Además, muchos compañeros me aconsejaron que iba a ser un buen fútbol para mí y la verdad es que estoy contento.
Usted coincidirá con dos jugadores a los que ya conoce como son Godín y Falcao. ¿Qué le dijeron?
Que ni lo dudara. Con Falcao hablé menos, pero con Godín hablé más. Me dijo cosas muy buenas del club y me animó a ir para adelante. Me alegra tenerlos en el equipo. Pero también uno se acostumbra a llegar a conjuntos nuevos. Otros futbolistas que estuvieron aquí también me lo recomendaron. Ojalá que se cumplan sus augurios.
¿Forlán le comentó algo sobre el Atleti?
Sí, claro. Habló muy bien del club. Me dijo lo mismo que Godín y que estaba muy contento por mi llegada.
¿Qué es lo que más le impresionó del Atlético cuando tuvo que enfrentarse al equipo madrileño?
Fue la gente. El apoyo incondicional de los aficionados. Por lo demás sé que el Atlético es uno de los grandes. Sé que en todo momento la afición me pedirá más y más y yo lo voy a dar todo dentro de la cancha.
¿Qué va a ofrecer el Cebolla Rodríguez a la hinchada colchonera?
A la afición le digo que pague la entrada y dé su opinión. En realidad, les voy a ofrecer mucha entrega. No voy a dejar una pelota por perdida. Voy a dar el máximo por la institución y por mis compañeros.
Es un poco el estilo que preconiza el Cholo Simeone
Lo conozco como jugador, pero no en persona. Fue un excelente futbolista y como entrenador está demostrando que sabe muchísimo.
¿Es un aliciente tenerle de técnico?
Es bueno porque con un entrenador que fue jugador se comparten muchos códigos de vestuario. Eso es muy bueno. Porque cuando hay problemas los sabe solucionar porque es un hombre de vestuario.
¿Ya sintió el apoyo de la gente atlética por la calle?
Sí. He estado poco por Madrid, pero espero disfrutar de esta fantástica hinchada.
La temporada pasada apenas jugó en el Oporto...
Arranqué el último año sin el apoyo del entrenador porque me iban a vender. Empecé a contar y de pronto desaparecí de las convocatorias.
Noticias relacionadas
¿Qué le diría a la afición?
Que no voy a ser perfecto, que a lo mejor no haré muchos goles, pero sí que me entregaré al máximo dentro. No daré un balón por perdido.




