Liga BBVA | Celta

El Celta ha presentado una oferta por Samuel

A cambio del central le ofrece al Hércules a David

<b>OBJETIVO CELESTE. </b>Samuel, zaguero de 27 años, ha sido indiscutible esta temporada en el Hércules.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Descartado el regreso de Oier, el Celta ya ha hecho el primer movimiento en el mercado para reforzar la defensa. El club vigués le ha presentado una oferta al Hércules para hacerse con los servicios del central Samuel. La propuesta consiste en 'un cambio de cromos': David Rodríguez por el zaguero alicantino. La delicada situación económica del club mediterráneo le obliga a desprenderse de uno de los jugadores que tiene una ficha más alta, 400.000 euros. Aunque las cifras en las que se mueve el delantero talaverano son muy similares, el Celta se haría cargo de un porcentaje de la ficha del ariete.

Con esta operación la entidad olívica mataría dos pájaros de un tiro. Por una parte, cubriría la posición de central diestro, en la que sólo dispone de Jonathan Vila y la continuidad del porriñés no está nada clara. Por otro lado, encontraría una salida a David Rodríguez, que no entra en los planes de Paco Herrera. El propio delantero ya manifestó que se había reunido con la dirección deportiva viguesa tras conseguir el ascenso y que habían acordado estudiar posibles ofertas. Es decir, tiene el cartel de transferible. La propuesta del Hércules es muy interesante en lo deportivo porque los alicantinos serán uno de los principales candidatos a subir.

Buenos informes.

Noticias relacionadas

Tras cinco temporadas jugando en Segunda, Samuel es uno de los defensas de referencia en la categoría. Esta campaña volvió al Hércules, club en el que se formó, tras cuatro cursos consecutivos en el Elche.

El zaguero de 27 años regresó como el hijo pródigo, como el símbolo del nuevo proyecto alicantino tras el descenso de Primera. Su rendimiento ha respondido a las expectativas. Ha jugado 39 partidos, incluyendo los dos del playoff contra el Alcorcón, y llaman la atención los cinco goles que ha marcado. Además, la defensa ha sido la mejor línea del equipo dirigido por Mandiá. La convulsa situación interna del Hércules y los problemas económicos facilitan su salida.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados