Varios empresarios japoneses quieren comprar el Sabadell
Los japoneses pretenden hacerse con el 51% del total del capital social, lo que equivale a unos 2,4 millones de euros, cifra que se han comprometido a aportar antes del 25 de julio.
Un grupo de empresarios japoneses ha iniciado los trámites para convertirse en el máximo accionista del Sabadell, según han anunciado hoy fuentes del club catalán.
Por el momento, el grupo nipón ha adquirido acciones por valor de 616.000 euros en nombre de la firma Dolosa canalizando la operación a través del socio sabadellense Domingo Lozano, justo antes de que expirase la segunda fase de ampliación de capital, reservada en exclusiva para los abonados.
Según fuentes del club sabadellense, los japoneses pretenden hacerse con el 51% del total del capital social, lo que equivale a unos 2,4 millones de euros, cifra que se han comprometido a aportar antes del 25 de julio, cuando concluirá la tercera y última fase del proceso, que empieza mañana 26 de junio y será abierta a todo el mundo.
Noticias relacionadas
El inversor japonés, del que hasta la fecha no ha trascendido mayor información, pretende potenciar el fútbol base arlequinado y aportar su propio patrocinador.
Las mismas fuentes han asegurado que detrás de la inversión oriental se esconde un ambicioso proyecto para fortalecer al Sabadell en busca del ascenso a Primera División, y que los nuevos propietarios mantendrán la confianza en la actual directiva que preside Joan Soteras.



