NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional | Uruguay

Gustavo Díaz releva a 'Muñeco' Gallardo al frente de Nacional

El entrenador de 37 años se pondrá al frente del reciente campeón de la liga uruguaya. Llega procedente de Defensor Sporting, donde ha estado solo seis meses.

Actualizado a

Gustavo Díaz está muy cerca de fichar como nuevo técnico con Nacional de Montevideo para dirigir al equipo que se proclamó campeón de la liga uruguaya, después de la salida del argentino Marcelo Gallardo la pasada semana.

Medios locales informaron que está previsto que se firme en unas horas el acuerdo con Nacional y que el nuevo entrenador sea presentado públicamente el martes. Díaz, de 37 años, renunció el viernes por la noche como técnico de Defensor Sporting tras seis meses al frente del club con el que consiguió el torneo Clausura 2011/2012, y el subcampeonato anual de Uruguay tras ser derrotado por Nacional.

"Este tipo de decisiones siempre cuesta, pero lo hablé con el resto de mis compañeros del cuerpo técnico. Digamos que no nos tomó mucho tiempo decidirnos por Nacional, porque escuché la propuesta que me hizo el presidente y sobre todo me resultaron muy atractivos los desafíos que tenemos por delante", afirmó el entrenador al portal 'Ovación'.

"Me voy con la conciencia tranquila para asumir un desafío profesional muy grande como es dirigir Nacional", agregó en referencia a la polémica que generó la rescisión de su contrato en el equipo violeta. Por su parte, el director deportivo de Nacional, Daniel Enríquez, explicó la decisión de fichar al uruguayo.

"Vimos que había hecho un buen trabajo y dentro de los candidatos que teníamos en carpeta, que todos eran uruguayos y nunca pensamos en contratar (nuevamente) a un argentino, pensamos que era el mejor", destacó al programa de televisión 'Punto Penal'. Gustavo Díaz, durante su carrera como futbolista que acabó en 2006, jugó de defensa de River Plate, Defensor Sporting y Bella Vista en Uruguay y de los equipos españoles Real Valladolid y Albacete.