NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Semifinales | Alemania

Alemania tiene un topo que filtra alineaciones del equipo

Joachim Löw y sus ayudantes han detectado que las alineaciones se filtran antes de los encuentros. Un fenómeno que se viene produciendo desde la primera jornada.

Actualizado a

Las alarmas han saltado en la concentración alemana, donde el ambiente de euforia creado tras la goleada y el espectacular juego desplegado por Alemania en su cuarto de final ante Grecia ha dado paso a una seria preocupación, especialmente dentro del staff técnico de la Mannschaft.

Joachim Löw y sus ayudantes han detectado que las alineaciones se filtran antes de los encuentros. Un fenómeno que se viene produciendo desde la primera jornada y que ha sido especialmente notorio en la de cuartos de final, donde horas antes de ser anunciado el once que se mediría a los griegos, ya se conocía en varios medios de comunicación. Lo llamativo es que en ese once había cuatro cambios, tres de ellos inesperados.

La inclusión de Schurrle, Reus y Klose, además del esperado regreso al lateral derecho de Boateng, fueron notificados a los propios jugadores en la mañana del partido, como ha revelado Schurrle. Y en el intervalo que va desde la confirmación de Löw hasta la comunicación oficial a UEFA, sólo los jugadores, sus esposas, amigos cercanos y los agentes de los mismos sabían quién formaría parte de el once que se mediría a los griegos. El propio Löw ha descartado que las filtraciones proceden del vestuario y ha señalado veladamente a los agentes de los futbolistas.

El capitán del equipo, Philip Lahm, ha sido contundente al respecto: "Todo el mundo debe saber que es lógico que un jugador comente con su mujer, su amigo o su agente si va a jugar o no lo va a hacer. Lo que no es normal es que comente el once entero. Tenemos que darnos cuenta que detrás nuestra hay una nación y filtrar las alineaciones antes de que se juegue supone una desventaja para Alemania. Es triste que ocurra esto y la persona que las está filtrando no se entera de cómo funciona esto. Espero que no se repitan las filtraciones por el bien de todos y especialmente por el de la selección".