Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

España | Los jugadores analizan al rival

"No tememos a Cristiano y respetamos a Portugal"

Xavi se encuentra convencido de que "Portugal no va a cambiar su sistema ni su manera de jugar para enfrentarse a España. Es un bloque sólido y jugará sus bazas al contragolpe".

"No tememos a Cristiano y respetamos a Portugal"

La sólida y solvente victoria ante Francia pasó rápido a un segundo plano. Las preguntas en la zona mixta sobre los franceses se despachaban rápido y rápido empezaba la batería de cuestiones sobre el rival de semifinales. Y primero se preguntaba por Cristiano Ronaldo y luego por Portugal. "No es un duelo España-Cristiano, es un España-Portugal", repitió Sergio Busquets en varios corrillos.

A la pregunta de rigor sobre CR7, Xavi Hernández reflexionó así: "Portugal no es sólo Cristiano. Es un jugador importante para ellos, pero es una selección difícil, a la que respetamos mucho. Cristiano está enchufadísimo, pero tiene a futbolistas rindiendo a gran nivel también como Nani o Coentrao". Para el centrocampista del Barcelona, "Portugal es mejor equipo que al que nos enfrentamos en el Mundial y está compitiendo muy bien".

Gerard Piqué, excompañero de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, opina que "será un duelo colectivo. No plantearemos el partido como un duelo individual con Cristiano. Es uno de los mejores del mundo, pero no hay que fijarse sólo en un jugador para plantear el partido, nos fijamos en todos los rivales.

La rivalidad Madrid-Barça se dejaba entrever en las preguntas de los informadores, pero ninguno de los cuestionados enfocaba su respuesta en la máxima rivalidad del fútbol español. Todos los internacionales españoles, con el cuerpo técnico a la cabeza, respetan a Portugal al máximo y a su figura, pero no le temen porque confían en que la filosofía de juego de España, con el tiqui-taca por bandera, se impondrá al estilo de contragolpe de Portugal.

Planteamiento. Xavi se encuentra convencido de que "Portugal no va a cambiar su sistema ni su manera de jugar para enfrentarse a España. Es un bloque sólido y jugará sus bazas al contragolpe".

Xavi hizo un llamamiento para rebajar la euforia y para que se valorase lo que está consiguiendo La Roja: "No puede haber la sensación de que jugamos sin rival. Superar a Francia no era sencillo, nunca en la historia la Selección española había ganado a Francia en partido oficial y lo hemos logrado. Hemos dado un paso más, pero debemos seguir en esta línea".

Piqué apuntó que La Roja no cambiará su filosofía para enfrentarse a Portugal: "Respetamos a Portugal. Intentaremos imponer nuestro juego de toque y con una posesión superior al sesenta por ciento, así nos crea menos peligro el rival".

Toni Grande, mano derecha de Vicente del Bosque, manifestó ayer que "nuestro estilo va a seguir ahí presente. No cabe duda de que Cristiano es una preocupación evidente. Es fuerte físicamente, un goleador, pero conservaremos nuestro estilo". Los españoles no temen a Cristiano, pero sí le respetan. Y a Portugal.