NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caminero

"Falcao se queda seguro, no va a irse del Atlético"

El director deportivo del Atlético tiene una cosa clara: Falcao no se marchará. Ha seguido a Burak, un jugador que gusta mucho, pero cuyo fichaje no se realizará de inmediato. Además, asegura que están muy satisfechos con Arda.

Özgür Sancar
Actualizado a
Caminero.
rafa aparicio

El Atlético ha seguido durante esta temporada a Burak Yilmaz, jugador del Trabzonspor. ¿Acometerá el club su fichaje?

Burak es un buen jugador pero nosotros lo que realmente buscábamos en el mercado turco era a Emre, que es al que hemos firmado.

¿La llegada del delantero turco podría darse en el caso de que Falcao abandonase la disciplina rojiblanca para la temporada que viene y así ser su sustituto?

Hay una cosa que tenemos clara: Falcao se queda en el Atlético de Madrid, no va a salir. Este año se queda seguro con nosotros. No contemplamos otra posibilidad.

¿Qué opinión le merece Burak? ¿Cree que está preparado para dar el salto a un club de gran categoría en Europa como es el Atlético de Madrid?

Burak es un buen futbolista, con mucho poderío. Es muy bueno. Pero en estos momentos no tenemos la idea de incorporarle.

¿El principal problema para fichar al punta turco serían los cinco millones que debería abonar el Atlético por él?

Burak no es una opción. En el Atlético tienen cabida los buenos futbolistas y él lo es, pero tal y como está el mercado tiene un presupuesto alto y nosotros no estamos negociando con el Trabzonspor.

¿De no ficharle en esta temporada, ¿le tendrán en cuenta para el futuro?

Es un jugador con unas facilidades inmensas, que es un futbolista muy interesante. Va destinado a un grande. Y hay que tenerlo en cuenta.

El Atlético fichó a Arda la temporada pasada y ésta a Emre. También ha incorporado a Cenk a su filial. ¿Podría estar interesado el equipo en algún otro futbolista turco?

El Atlético no está interesado en otros turcos en estos momentos.

¿Están contentos con el rendimiento de Arda?

Muchísimo, es un jugador muy bueno. Ha atravesado un año de adaptación en el que ha rendido a muy buen nivel. Tenemos muchas esperanzas puestas en Arda. Es un gran futbolista. Se le quiere mucho.

Puede convertirse en uno de los líderes de la plantilla...

Los otros jugadores de la plantilla son importantes, pero él tiene una carisma especial, la gente está muy contenta con él. Nos puede dar mucho y nuestra ilusión es que siga con nosotros.