Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Playoff ascenso a Segunda | Cádiz - Lugo

El Carranza decide hoy el ascenso más esperado

El Lugo parte con ventaja de 3-1. El árbitraje será clave

Álvaro Rivero
<b>A POR TODAS. </b>Óscar Pérez hizo en Lugo el gol que mantiene al Cádiz con vida en la eliminatoria.

Ya sin Hernández Cifuentes, Cádiz y Lugo se jugarán esta tarde el ascenso a la deseada Segunda división. Después de una semana calentita, con declaraciones cruzadas desde la Tacita de Plata y desde la ciudad gallega, ahora el que mandará será el balón. Con las polémicas del partido de ida al margen, lo único cierto es que el Cádiz está obligado a remontar un 3-1, por lo que debe marcar más pronto que tarde dos goles. El equipo de Jose está motivado, al igual que el de Quique Setién. Los gallegos viven dentro de las murallas de su ciudad la festividad de 'Arde Lucus', y eso mismo, una hoguera, pero bien distinta, de contenido deportivo, es lo que le espera al conjunto que parte con ventaja en la eliminatoria en el coliseo cadista. Estará a reventar. Sobre su césped hace ya 29 años que no se celebran los fastos de un ascenso en casa, y hay muchas ganas. Y también necesidad. Ni el Lugo ni mucho menos el Cádiz, sumido en una grave crisis económica, se pueden permitir estar un año más en el fango. La batalla de esta tarde a partir de las 19.00 horas, con estas premisas y tras los antecedentes de hace ahora una semana, va a ser dramática.

La sombra de esos tres goles ilegales y el penalti no pitado a Ikechi planeará sobre la figura del árbitro, el mirandés Hermosilla Alaña, adscrito al colegio riojano. Un trencilla veterano, que podría vivir su último partido y al que se le ha encomendado el marrón de dirigir la final por el ascenso.

Habrá cambios en el Cádiz. Posible en la zaga, donde Murillo está cuestionado, por lo que podría ser Baquero el que salga. Es probable que Cases arranque desde el banquillo y Dioni se quede arriba con Juanjo. El Lugo repetirá seguramente el equipo de la ida.

15.000 almas lo verán in situ

Todos han respondido a la llamada del ascenso. Los aficionados locales agotaron las entradas el pasado miércoles, mientras que los del Lugo también coparon las suyas, unas 300 de forma oficial a través del Cádiz, aunque han habido también sueltas adquiridas en las taquillas del estadio. Al final, serán unos 15.000 los que llenen el Carranza.