NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

El tapado para el banquillo es Nestor 'Pipo' Gorosito

Encabeza el casting. Obligado a reducir sus colaboradores

Actualizado a
<b>TÉCNICO CON TIRÓN. </b>Néstor 'Pipo' Gorosito, un entrenador sin experiencia en Segunda pero con tirón.

Jesús Samper dio la pista en AS: "Puede que el entrenador no sea español... aunque eso sí, conocerá nuestro fútbol". Todos los caminos, desde ese mismo momento y habida cuenta que los técnicos nacionales (por diferentes motivos) se iban eliminando de la quiniela grana, y de la querencia de los Samper por Argentina conducían al fútbol de aquella latitud. Veinticuatro horas después ese técnico misterioso tiene nombre y apellido: Néstor 'Pipo' Gorosito. El ex del Xerez encabeza el casting a horas de que Casa Samper decida, por fin, la identidad del míster que ha de conducir al Murcia a la pelea, primero del playoff, y luego de Primera.

En las próximas horas se producirá el contacto y de la opinión que saque Juan Antonio Samper, y también, de la voluntad del propio Gorosito de entrenar al Murcia y de reducir su amplia nómina de ayudantes dependerá la decisión final.

Villarreal, Xerez....

Con Gorosito, que este mismo verano ha estado a un paso de dirigir, primero al Villarreal, y más recientemente al Xerez, Casa Samper se aseguraría un entrenador de nombre con el que justificar la tardanza en la decisión final y también un entrenador acostumbrado al fútbol de elite (y por tanto a gestionar vestuarios de todo tipo) y amante de un fútbol vistoso.

Gorosito pues tiene el perfil, reta por ver si en el bis a bis nada estropea la decisión.

Y no sería el único argentino en llegar a Murcia

De confirmarse la candidatura de Néstor Gorosito, entrenador de la nueva hornada pero ya con recorrido tanto en Argentina (Lanús, River...) como en España (a punto estuvo de salvar al Xerez del descenso a Segunda), ésta no sería la única operación de Casa Samper con Argentina. Algo que ya avanzó Jesús Samper hace varias fechas, con motivo de su balance de temporada el presidente grana informó que el Murcia abría contactos con el fondo de inversión futbolístico Gold Player (el que trajo a Cristian García) con el fin de atraer a jovenes promesas del fútbol argentino. Pueden llegar esos jugadores que se fogueen en las bases pero también un par de futbolistas que apuntalen el primer equipo. En época de carestía económica, como la que se vive en el fútbol español en general y en el Murcia en particular, los fondos de inversión son una manera de abaratar costes. Resta por ver que haya puntería y ojo... y no lo que aconteció con los Tonelotto, Quintana y compañia.