Peña
"Sólo me imagino con la camiseta del Hércules"
Paco Peña hace un paréntesis en sus vacaciones para atender a AS. El capitán habla de su renovación y de toda la polémica que rodea al Hércules en estos momentos. Está convencido de que seguirá en Alicante.
Antes de nada, ¿cómo lleva las vacaciones?
Muy bien. Estoy tranquilo y disfrutando de la familia. He estado en Alicante, Albacete y ahora estoy en mi pueblo, en Jerez de los Caballeros.
Seguro que habrá tenido tiempo para analizar la temporada. ¿Se la ha pasado ya el disgusto por no ascender?
Estoy mejor, pero me dolió mucho porque pienso que tuvimos una oportunidad única para haber ascendido a Primera. Nos marchamos del playoff sin haber perdido ninguno de los dos partidos ante el Alcorcón. Aún así, creo que hicimos una gran temporada. Fue un éxito quedar quintos en la Liga tras el descenso. Me daba mucho miedo la temporada y la verdad es que cumplimos.
Pese a que está de vacaciones, seguro que está al tanto de la crisis entre Sergio, Mandiá y Ortiz. ¿Qué le parece?
Sólo puedo hablar desde la distancia, pero me sorprende mucho que el míster y Sergio estén mal porque tenían una relación muy buena. Lo único que espero es que esto se solucione cuanto antes por el bien del Hércules. El club necesita tranquilidad.
¿Y de la aparición de Ortiz no comenta nada?
No me sorprende que esté otra vez cerca del club. Es su equipo y siempre ha estado informado de todo lo que ocurría. Es beneficioso para el Hércules que Ortiz esté cerca porque ha hecho muchas cosas buenas por el club.
¿Sabe que quiere que vuelva Portillo?
Sí. Sólo hablo de Portillo a nivel futbolístico porque a mí me da igual que sea el yerno, el hijo o el primo de Ortiz. Y a mí Portillo me parece un grandísimo delantero. Si vuelve, el Hércules tendrá un punta de garantías.
Analizada la actualidad, centrémonos en su situación. Sigue sin renovar. ¿Empieza a estar nervioso?
Estoy muy tranquilo. Sé que todo el mundo cuenta conmigo y eso me da tranquilidad. Entiendo el conflicto del club y habrá que esperar a que se solucione para hablar de mi tema.
Parece que tiene claro que va a seguir...
Sí. No me veo con otra camiseta que no sea la del Hércules. Sólo me imagino con ésta. Llevo tres años en Alicante y soy feliz. Además, es un orgullo que cuenten conmigo. Es cierto que mi renovación ha dado muchas vueltas, pero lo importante es que me quiero quedar. Seguro que llegamos pronto a un acuerdo.
Pese a la reducción del presupuesto, ¿qué proyecto espera?
Seguro que el Hércules hace un buen equipo. Siempre será un candidato al ascenso. Confío mucho y sé que habrá una plantilla competitiva.