Liga Adelante | Las Palmas
David Simón: "El club me ha dicho que tendré dorsal"
"Siempre me quedé a las puertas y ahora es mi momento"
David Simón está a un paso de convertir en realidad su sueño: vestir la elástica del primer equipo de la Unión Deportiva. El canterano, cedido la pasada temporada al Vecindario, espera una llamada de Las Palmas para sellar, de una vez por todas, su continuidad en el club.
El jugador confesó a AS que la entidad le ha transmitido tranquilidad y le ha asegurado que tendrá un dorsal la próxima temporada. David Simón manifestó su ilusión y ganas de jugar en el fútbol profesional. La cantidad económica será lo menos importante, pues "siempre me he quedado a las puertas, y ahora, con 23 años, es mi momento".
Confía en que el acuerdo llegue a buen puerto, ya que su situación es idéntica a la de Hernán y Borja, los otros dos canteranos que formarán parte del primer equipo.
Regreso al filial.
El futbolista no aceptaría regresar al filial y cumplir su último año como amarillo. "Mi representante me ha dicho que si no sigo en Las Palmas, iba a tener equipos", aunque "quiero quedarme", aclaró.
Por otro lado, a diferencia de años anteriores, el objetivo será luchar por el ascenso: una meta ambiciosa, pero nada fácil. Simón se mostró muy confiado en ocupar una plaza en un equipo con tales aspiraciones. "Para mí mejor, pues yo soy ganador". Además, añadió que cuando los amarillo luchan por la permanencia "parece que terminan aflojando".
Tendrá como competencia a Pignol y Aythami, pero el futbolista, que acabó cuajando una gran temporada a pesar del descenso del Vecindario, lo acepta positivamente.
Avalado por Tonono y Afonso; seguido por Cruz
Dos cartas de recomendación tiene David Simón bajo su brazo. Por un lado, el director de formación y captación del club, Tonono, ha manifestado recientemente las cualidades que podría aportar el canterano al equipo amarillo. Entre otras, su fortaleza y su muy buena actitud con el cuadro técnico y los compañeros. Así mismo, el entrenador de Las Palmas Atlético, Víctor Afonso, destacó a este periódico que David Simón es un jugador "muy fuerte defensivamente", puesto que "es agresivo, marca muy bien y tiene llegada". Además, "la campaña en el Vecindario le ha dado experiencia", manifestó el técnico del filial. Por otro lado, el director deportivo del club ha realizado un seguimiento del lateral durante la pasada campaña, tal y como ha reconocido el propio futbolista. Otra de las pistas que tiene el jugador para mantener sus esperanzas es que el club ya empezó a realizar los descartes justo al finalizar el campeonato, y a él nadie le ha transmitido la idea de que se tenga que marchar, sino que tendrá un lugar entre los mayores.