Liga BBVA | Espanyol
Colotto: "Mi decisión es difícil, pero acertada"
Le sedujeron el proyecto y "un técnico ganador"
Con un "bon dia" en catalán, ajustado al ambiente de verbena (y calor de justicia) que se respiraba ya ayer por la mañana en Cornellà-El Prat, Diego Colotto se presentó como nuevo futbolista del Espanyol. Fue en el auditorio, minutos antes de vestir de blanquiazul perico -la misma tonalidad que en el Depor- y dar unos toques de balón sobre el césped, ante algunas decenas de aficionados que dieron la bienvenida al primer refuerzo de la temporada 2012-13.
A Colotto le han convencido dos motivos a la hora de firmar por el Espanyol hasta 2015 y desechar ofertas de Betis o Villarreal, o incluso de renovar por el Depor: "He valorado el esfuerzo del club y el proyecto". Y también "es importante tener un técnico ganador y exigente con sus futbolistas, alguien que siempre quiere más". Antes de firmar, el viernes, el central charló con Mauricio Pochettino, quien le transmitió la importancia de que los jugadores adquieran "compromiso", además de "las ganas de crecer y de trabajar".
No en vano, considera el futbolista argentino, de 31 años, que el Espanyol "está progresando, es un grupo consolidado, y ojalá podamos luchar por cosas importantes". Personalmente, realiza "un cambio importante" en su carrera y pretende "seguir creciendo, y junto al resto de los jugadores hacer un mejor equipo". Destacó la salida de balón y el juego aéreo como dos de sus principales virtudes.
El Depor, su casa.
Especialmente emotivo se mostró Colotto cuando se refirió al club que deja atrás, un Deportivo en el que ha militado las cuatro últimas temporadas, siendo esta última uno de los artífices del retorno a Primera.
"El Depor es mi casa, es el club que me abrió las puertas al llegar a Europa y les estoy muy agradecido", admitió. "Es un sentimiento muy fuerte", ratificó sobre los gallegos, "pero hay momentos en la carrera de un jugador. La decisión ha sido difícil, pero creo que venir aquí ha sido acertado", culminó.