Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Ajax Ajax AA

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
-
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6

Miles de aficionados celebran en la calle el ascenso del Lugo

ASCENSO A SEGUNDA | CÁDIZ 3 (2) - LUGO 1 (3)

Miles de aficionados celebran en la calle el ascenso del Lugo

En poco más de media hora, miles de aficionados se congregaron alrededor de la fuente y obligaron a cortar el tráfico de los principales accesos a la ciudad.

Miles de personas se echaron a la calle para celebrar el histórico ascenso del Club Deportivo Lugo a la Segunda División y, nada más finalizar el encuentro, con el decisivo gol del capitán Manu en la tanda de penaltis, las bocinas de los coches que circulaban en ese momento por la ciudad se convirtieron en una banda sonora que auguraba una larga noche de fiesta.

Cientos de aficionados siguieron el partido en directo a través de una pantalla gigante instalada en la Praza de Augas Férreas, muy cerca del Campus de Lugo, y, una vez consumado el ascenso, la mayoría subió por la Avenida de Madrid hacia la Fonte do Rei, escenario habitual de celebración de los éxitos deportivos conseguidos por los equipos de la ciudad.

En poco más de media hora, miles de aficionados se congregaron alrededor de la fuente y obligaron a cortar el tráfico en la rotonda, uno de los principales accesos a la ciudad desde la carretera Nacional VI y la Avenida de Madrid.

Banderas rojiblancas, bufandas y gorros del Club Deportivo Lugo se mezclaban con cascos, armaduras, capas y espadas de los muchos aficionados que acudieron a celebrar la victoria caracterizados como romanos, dado que el partido del ascenso coincidió con la última jornada de celebración del Arde Lucus, la Fiesta de Interés Turístico Gallego que evoca el pasado imperial de la ciudad.

Entre sonidos de bocinas, luces de bengalas y cánticos, como "gaditano en el que no vote", se escucharon insistentemente proclamas de los aficionados pidiéndole al entrenador cántabro Quique Setién que siga al frente del Club Deportivo Lugo durante la próxima temporada en Segunda División.

El "Quique, quédate" también se alternaba con gritos de apoyo al portero del Lugo, Miguel Escalona, que se convirtió en uno de los héroes del partido para los aficionados, al detener un penalti en el transcurso del encuentro y otro -además de otros dos que se fueron al palo y fuera de la portería- en la tanda final.

Tampoco faltaba entre los aficionados quien soñaba con un ascenso el próximo año a Primera División, mientras que decenas de forofos cantaban desde la fuente: "El Lugo sale en el FIFA".