Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

El Lugo de Setién sube a Segunda en el Carranza

FINAL PLAYOFF | CÁDIZ 3 - LUGO 1

El Lugo de Setién sube a Segunda en el Carranza

El Lugo de Setién sube a Segunda en el Carranza

Marcos Piñero

En la tanda decidió un gol de Manu después de que Héctor Yuste mandara el suyo al poste. El Lugo sólo ha militado una vez en su historia en la Liga Adelante, fue en la 1992/93.

El Lugo ha ascendido a la Liga Adelante tras imponerse al Cádiz en la tanda de penaltis (2-3) en el encuentro de vuelta del choque definitivo del 'play-off' de ascenso de Segunda B, pese a que el conjunto gaditano igualó la eliminatoria al ganar (3-1) en el Ramón de Carranza.

De esta forma, el Lugo es nuevo equipo de Segunda División y acompaña a la Ponferradina -que logró por la mañana el ansiado ascenso al vencer al Tenerife (2-1)-, al Castilla y al Mirandés -que lograron subir con anterioridad- como nuevos equipos de la división de plata del fútbol español.

El Cádiz comenzó el partido consciente de que necesitaba marcar, al menos, dos tantos para darle la vuelta a la eliminatoria. Así, el primer tanto andaluz llegó pronto, en el minuto 13 por mediación de Ferreiro quien aprovechó un centro desde la izquierda. El partido ganó en intensidad y ninguno de los dos equipos se conformaba con el resultado. Una jugada personal de Isma acabó con un pase de la muerte a Monti que selló el gol del empate.

El tanto gallego hizo enmudecer al Carranza que perdía la esperanza de ver a su equipo en la división de plata. Los locales siguieron atacando sin descanso la portería defendida por Escalona. Al borde del descanso, el colegiado pitó un penalti sobre Góngora para el Cádiz que detuvo Escalona y que pudo cambiar el signo de la eliminatoria.

Tras la reanudación, el Cádiz saltó al césped con ganas de 'comerse' a su rival y anotó el 2 a 1, gracias al tanto firmado por Dioni. Los de José González continuaron atacando con determinación para igualar la eliminatoria y el tercer gol que la empataba llegó en el minuto 63, después de que Juanjo aprovechara un grave error de la defensa del Lugo.

Con el 3-1 se llegó al final de los noventa minutos reglamentarios y comenzó una prórroga cargada de emoción. En el tiempo suplementario las mejores ocasiones fueron para el Lugo que no fue capaz de anotar el gol que les valía un ascenso a los de Quique Setién.

De esta forma, los lanzamientos desde el punto de penalti servirían para decidir qué equipo acompañaría al Castilla, al Mirandés y a la Ponferradina como conjuntos que ascienden a la Liga Adelante. En los penaltis, los visitantes mostraron mayor tranquilidad y acabaron ganando por 2-3.