El cansancio de los jugadores
La fatiga muscular ya pasa factura en la selección lusa
Pepe y Coentrao se retiraron ayer media hora antes que el resto debido a la fatiga muscular que sufren. Meireles, que acabó fundido tras el choque de cuartos, es el más fatigado.
Paulo Bento tiene un once fijo. Eso conlleva desgaste y una acumulación de minutos que comienza a pesar en las piernas de los jugadores. Pepe y Coentrao se retiraron ayer media hora antes que el resto debido a la fatiga muscular que sufren. Meireles, que acabó fundido tras el choque de cuartos, es el más fatigado. El jugador del Chelsea terminó el partido tieso ante los checos, luciendo en la zona mixta una cojera que ha desaparecido.
Sin embargo, el calendario ha sido benévolo con los portugueses, que dispondrán de dos días más de descanso que su rival en la semifinal del miércoles 27. Para Ricardo Costa "no será algo determinante, pero sí será beneficioso". Portugal empieza a pagar el cansancio.
Postiga dice adiós a la Euro
Helder Postiga, delantero de la selección de Portugal, no podrá jugar más durante la Eurocopa por culpa de una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho, según confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido ayer. El zaragocista se lesionó solo en una acción fortuita en el encuentro de cuartos ante Chequia, al realizar un esfuerzo.