El ambiente en las gradas

Donetsk se rindió a La Roja: "¡El gallo va a caer! ¡Vamos Rafa¡"

"¡El gallo va a caer!" y "¡Vamos Rafa (en alusión a las victorias de Nadal en Roland Garros)!" se erigieron en los cánticos más repetidos cuando enfrente hubo hinchas franceses.

Donetsk se rindió a La Roja: "¡El gallo va a caer! ¡Vamos Rafa¡"
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Donetsk Actualizado a

No fueron muchos, pero se dejaron notar. El alrededor de millar de aficionados españoles desplazados a Donetsk se adueñó de las calles de la ciudad desde primera hora de la mañana para teñir de rojo y amarillo el Donbass Arena y sus aledaños. Enseguida se arrancaron a cantar y recitar consignas a favor de La Roja, animados sobre todo por Manolo el del Bombo, maestro de ceremonias como siempre.

Noticias relacionadas

 "¡El gallo va a caer!" y "¡Vamos Rafa (en alusión a las victorias de Nadal en Roland Garros)!" se erigieron en los cánticos más repetidos cuando enfrente hubo hinchas franceses, también muy escasos y por lo general mucho menos animosos que los españoles.

Se pudo ver a seguidores llegados desde Madrid, Canarias, Valladolid, Valencia, Murcia y otros puntos de la geografía española. Todos ellos confirmaron las dificultades de desplazarse hasta esta ciudad del este de Ucrania, aunque mostraron una ilusión enorme por clasificarse. También dentro del estadio. Ubicados en la parte izquierda de uno de los fondos llenaron de colorido y animación esa parcela. Con los goles llegó la explosión definitiva y un grito que se transforma según pasan los torneos. "¡Somos campeones de todo!", recordaron a los muchos ucranianos y rusos presentes.

Te recomendamos en Eurocopa