"Quiero quedarme pero el club me ha dicho que me vaya"

Gonzalo Rodríguez

"Quiero quedarme pero el club me ha dicho que me vaya"

"Quiero quedarme pero el club me ha dicho que me vaya"

Lleva media vida en Vila-real pero el descenso hace que el club tenga que cuadrar el presupuesto 2012-13. El argentino ya tiene la puerta abierta.

¿Cómo están las cosas tras el descenso?

Estoy mal. La gente del Villarreal sé que están tocados y enfadados y es para estarlo, un descenso a Segunda es algo que no esperábamos y que el club no merecía. Sé que esperaban más de nosotros y les hemos fallado, estoy triste por este lamentable final.

¿Les señalan a ustedes?

Hemos luchado mucho por ganarnos un respeto y creo que lo logramos en temporadas anteriores. Pero este descenso hace que todo se haya tirado a la basura.

¿Lo ve lógico?

Ningún jugador estuvo a nivel de las circunstancias, el que diga que este año jugó bien miente, nadie lo hizo. Es verdad que no hemos tenido suerte y se dieron muchas cosas que nos hicieron descender. Creo que fallamos todos, jugadores, club y es algo que hay que analizar.

No había equipo...

Teníamos buenos jugadores, pero no había buen equipo. Nunca logramos lo que tuvimos otros años. Nos han pasado muchas cosas, golpes que provocaron intranquilidad, lesiones, el grupo de la Champions, los entrenadores...

¿No eran profesionales?

Me duele que se diga eso. No es verdad. Este descenso es duro y algo que no olvidaré. Se puede decir que no rendí, pero nunca que no luché y que no sentí este descenso.

¿Y ahora que?

Pues hay que dar la cara, y quiero quedarme para ayudar al equipo para subir. Sería una ilusión devolver al Villarreal a Primera, pero no está claro que me dejen.

¿No quieren que siga?

Quieren que salga. Con el descenso hay que buscar el equilibrio económico, pero me duele que en invierno ya me estaban buscando equipo.

O sea que no continuará...

Es lo más normal y desearía quedarme de verdad porque son muchos años. Aunque si no hay nada creo que el día 9 de julio estaré ahí con todos.