NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

Alí Syed: "El club es como un hijo para mí y no lo abandonaré"

"Espero volver pronto a Primera"

Ahsan Alí Syed, dueño del Racing.

El propietario del Racing, el indio Ahsan Alí Syed, habló ayer en una entrevista en la revista Vanity Fair sobre la entidad cántabra: "El club es como un hijo para mí. Si un hijo te da problemas, no lo abandonas", en relación a su posible salida de la Junta Directiva si la Justicia decreta una administración judicial para el club racinguista. Además, destacó que no venderá el club, como desde hace unos meses se está especulando: "Yo apoyaré a la entidad. Si la decisión está en contra mía y pierdo mi dinero, sucederá, pero no venderé el equipo. El club no está, nunca ha estado y nunca estará en venta".

A pesar de los muchos problemas económicos del equipo y su descenso a Segunda, Syed no piensa en venderlo y reconoció sus esfuerzos para mejorar la situación. "Estoy haciendo todo lo posible para devolver el club a Primera, para salir de la administración judicial, para que la nueva directiva sea activa y para dar un buen club a los aficionados antes del Centenario que se celebrará en 2013".

El propietario del Racing desde 2011 y de la empresa Western Gulf Advisory, aclaró que acatará "la sentencia aunque pierda definitivamente el control del club, en el caso de que el próximo miércoles se decrete una administración judicial. "Tenga quien tenga la razón legal y gane el caso, respetaré la decisión porque respeto completamente el sistema judicial", explicó.

Por otro lado, comentó que su deseo es que el club esté "correctamente gestionado" y devolverle a la Liga BBVA. "Espero que muy pronto, por la voluntad de Dios, tengamos una celebración muy importante del Centenario de un equipo dirigido profesionalmente y un equipo de futuro". A pesar de no acudir a la ciudad cántabra desde marzo de 2011, reconoció que ha delegado en un despacho de abogados extranjeros todas las gestiones. Y por último, envió un mensaje de ánimo a los seguidores: "Muy pronto volveré a Santander".