NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | ESPAÑA 2 - FRANCIA 0

Xavi: "Dominamos el balón y cada vez nos respetan más"

El centrocampista de la Selección se muestra satisfecho por el partido y el torneo en general que está haciendo España. “Es un orgullo y una alegría para todos jugar una semifinal”.

Actualizado a
Xavi.
PATRICK HERTZOGAFP

“Cada vez nos tienen más respeto, tenemos el dominio del balón, que es una filosofía innegociable y con eso pues ellos tratan de jugarnos diferente”. Xavi Hernández, centrocampista de la Selección española, aseguró que está “orgulloso” del partido “serio” que ha hecho España frente a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa. “Estamos en semifinales, eso es un orgullo y una alegría para todos los españoles. Estamos contentos y felices por el pase a semifinales, por como hemos jugado, por haber hecho un partido tan serio”, añadió Xavi.

Sobre el partido, el medio comentó que la decisión de no poner a Nasri en el centro del campo francés benefició al combinado nacional. “Para nosotros es favorable cuanto menos talento metan los otros entrenadores en el campo. Si es cierto, que con el resultado a favor nos hemos tirado inconscientemente hacia atrás y le hemos dado el balón a Francia, pero aún así ha sido un partido muy serio”, comentó el también jugador del Barcelona.

Por último, Xavi no quiso pronunciarse sobre la semifinal contra Portugal del próximo miércoles y evitó hacer comentarios sobre algún futbolista luso en concreto: “La ilusión y las ganas nos llevan a competir. Son una semifinales y nos ha tocado Portugal”.