Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

Así jugó Francia

CUARTOS DE FINAL | ESPAÑA 2 - FRANCIA 0

Así jugó Francia

Así jugó la selección francesa, que ha perdido contra España (2-0) en el partido disputado en el Donbass Arena, en el tercer partido de cuartos de final de la Eurocopa 2012.

Lloris: No pudo hacer nada en el gol de Xabi Alonso, que batió al guardameta del Olympique con un cabezazo imposible. Pese a que España dominó el balón, apenas tiró un par de veces a la portería de Lloris, que casi no tuvo trabajo. En la segunda parte, frenó bien un intento de mano a mano de Cesc Fabregas.

Reveillere: Sorprendió en el once de Blanc. Debutó ante España y, con 32 años, podría haber disputado su último gran torneo con Francia. El lateral derecho del Olympique no se complicó en exceso. Apenas subió por su banda y cumplió defendiendo. Al final del partido, cometió un penalti sobre Pedro Rodríguez que supuso el segundo tanto de Xabi Alonso.

Rami: Es un fijo de Blanc y no falló a la cita contra España. Ante la falta de un referente ofensivo de la "Roja", vivió bastante tranquilo son incordios en la primera parte. Después, con Torres tuvo algo más de trabajo, pero en general, cumplió.

Koscielny: El sustituto del sancionado Mexes no sufrió demasiado. Se encontró en la misma tesitura que Rami, ambos vivieron más o menos plácidamente sin tener que defender a un verdadero delantero centro. Para ser su primer partido de la Eurocopa, estuvo correcto pese a su falta de minutos.

Clichy: Se despistó en un momento clave y prácticamente fue el único que tuvo, cuando Xabi Alonso remató por su zona e hizo el gol de España que hizo a Francia remar a contracorriente. No creó peligro por la banda izquierda, apenas subió. Tampoco fue su culpa, su equipo, en pocas ocasiones tuvo el balón y casi no tuvo opciones de intentar avanzar por su banda.

Debuchy: Falló en el gol de Xabi Alonso. En ese momento era el encargado de cubrir a Jordi Alba, que le desbordó para poner un centro medido hacia la cabeza del centrocampista del Real Madrid. Por su banda, apenas entró en juego, pero en las segunda parte creó una de las ocasiones más claras de su equipo con un testarazo que salió fuera por poco. Fue sustituido en el minuto 66 por Menez.

M''Vila: Apenas entró en juego, pero esa no era su labor. Su propósito era destruir el centro del campo español. En la primera parte no lo consiguió, Francia estuvo a merced de la "Roja" en casi todos los primeros 45 minutos. En la segunda, se entonó algo más para molestar a los jugadores de Vicente Del Bosque. Curiosamente, fue su segundo partido en la Eurocopa. En el más importante, consiguió la titularidad.

Cabaye: No fue el mismo que en los dos primeros partidos de la Eurocopa, en los que marcó un gol y dio dos asistencias. Regresaba al once tras su suplencia ante Suecia, pero apenas tuvo presencia en el centro del campo. Una tarjeta al inicio de la segunda parte frenó la agresividad que necesitaba para acabar con el dominio español en el centro. Se entonó algo más en el segundo acto, como el resto de su equipo.

Malouda: Estaba destinado a salir en el segundo tiempo por si las cosas ese ponían feas y desatascar con su habilidad a Francia. Sin embargo, salió desde el principio del partido y apenas mostró los detalles de calidad que siempre ha enseñado en el Chelsea. Fue sustituido por Nasri en el segundo tiempo después de completar un partido discreto.

Ribery: Pese a que no brilló como se espera de un jugador de su categoría, fue uno de los pocos de Francia que cuando tenía el balón en sus pies cerca de la zona de peligro de España tenía alguna idea original. Tampoco tuvo demasiadas opciones, su equipo, en general, no estuvo a la altura y se contagió de la discreción de los hombres de Laurent Blanc.

Benzema: Lo intentó de todas las maneras, no dejó de moverse como sólo el sabe de un lado a otro del campo, buscando desmarques y apoyos. No tuvo ninguna oportunidad clara, su único disparo fue una falta que mandó a las nubes. Pese a todo, dejó pinceladas de elegancia que no sirvieron para nada. Se va sin haber marcado en la Eurocopa.

Menéz: Entró en el campo por Debuchy en el minuto 64, pero no tuvo ninguna opción. El centrocampista del París Saint Germain está destinado a vivir tiempos mejores en la selección, tiene mucha calidad. Pero contra España, fue anulado totalmente por su propio equipo, incapaz, y por la "Roja", que aunque no jugó bien, si frenó con su juego de posesión a los franceses.

Nasri: Todavía no ha aportado en la selección lo mismo que en su club, el Manchester City. Se le sigue esperando en Francia, pero no acaba de cuajar. Fue suplente y sustituyó a Maloudá en la segunda parte, en la que apenas dejó nada reseñable.

Giriud: El goleador del Montpellier sustituyó a M''Vila a doce minutos del final para buscar el milagro de empatar. No tuvo ninguna opción para demostrar por qué hizo 21 dianas con el Montpellier este año.

Comentarios

Comentarios no disponibles