Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

El Real Madrid es el club más goleador de la Eurocopa 2012

EUROCOPA 2012

El Real Madrid es el club más goleador de la Eurocopa 2012

El Real Madrid es el club más goleador de la Eurocopa 2012

Juan Carlos Cárdenas

EFE

El doblete de Xabi Alonso con el que España ha derrotado a Francia para meterse semifinales coloca al Real Madrid con 7 goles en el campeonato, dos más que los cinco del Wolfsburgo.

Xabi Alonso marcó de cabeza y a pase de Jordi Alba el gol con el que España allanó el camino y transformó después un penalti con el que selló el pase a semifinales de la Selección en la Eurocopa. Además los goles del tolosarra han supuesto el sexto y séptimo marcados por jugadores del Real Madrid. Este dato convierte al club blanco en el máximo goleador de la competición.

Hasta el partido entre España y Francia, ese ‘Pichichi’ honorífico era para el Wolfsburgo, que sumaba cinco goles gracias a la gran primera fase de dos jugadores que se quedaron fuera de los cruces: el checo Jiracek (dos goles) y el croata Mandzukic (tres goles). Sin embargo los cuartos han puesto por delante al Real Madrid gracias a los goles de Khedira, Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso.

Cristiano, a pesar de no marcar en los dos primeros partidos, ha sumado ya tres goles. También ha marcado para Portugal Pepe y los siete del Real Madrid los completan los goles de Khedira ante Grecia y los dos de Xabi ante Francia. Sin embargo Benzema, a priori uno de los jugadores que llegaba en mejor momento a Polonia y Ucrania, se marcha con la eliminación de Francia sin ningún gol en cuatro partidos jugados.

Por detrás y con cuatro goles aparecen el Bayern de Munich y el Manchester City. El equipo alemán saca tajada de los tres tantos de Mario Gomez en la primera fase y del de Lahm en cuartos ante Grecia. En el City también ha habido gol español, el logrado por Silva ante Irlanda, uno de los más bellos del torneo junto, curiosamente, al de su compañero de equipo Balotelli, que marcó un gol antológico ante Irlanda. El otro ‘grande’ del fútbol español, el Barcelona, suma hasta ahora dos goles, los logrados por Cesc Fábregas en la primera fase ante Italia e Irlanda.

Comentarios

Comentarios no disponibles