Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

"La diferencia entre Inglaterra e Italia es muy, muy sutil"

CUARTOS | INGLATERRA-ITALIA | BUFFON

"La diferencia entre Inglaterra e Italia es muy, muy sutil"

"La diferencia entre Inglaterra e Italia es muy, muy sutil"

EFE

"Creo que ante Inglaterra veremos un partido muy parejo porque ambos equipos tenemos cualidades muy parecidas y la diferencia con nosotros es muy, muy sutil", dijo.

El portero de la selección italiana, Gianluigi Buffon, habló antes del partido que Italia disputará este domingo ante Inglaterra, en donde estará en juego un puesto en las semifinales del torneo europeo, y afirmó que "la diferencia" entre ambos equipos es "muy, muy sutil".

"Creo que ante Inglaterra veremos un partido muy parejo porque ambos equipos tenemos cualidades muy parecidas y la diferencia con nosotros es muy, muy sutil. Para Italia, cada encuentro es como una final, y eso tiene sus pros y sus contras. Si jugamos contra los mejores, conseguimos ponernos a su nivel, pero si disputamos un partido contra un rival más débil, nunca conseguimos vencer con facilidad", afirmó Buffon en una entrevista a la web de la UEFA.

Tras clasificarse segunda del Grupo C, Italia se medirá en los cuartos de final ante Inglaterra. "El equipo inglés siempre ha tenido jugadores con una gran calidad individual. En los últimos años no han conseguido buenos resultados, alguna vez por mala suerte. En esta Eurocopa cuentan con cuatro futbolistas de clase mundial como son John Terry, Ashley Cole, Wayne Rooney y Steven Gerrard, a los que tenemos un gran respeto. Va a ser un partido muy complicado", explicó.

Por otro lado, el italiano comentó la posibilidad de que la eliminatoria se decida desde los penaltis. "Cuando piensas que un partido puede llegar y terminar en penaltis, nunca sucede de ese modo y termina acabando antes. Los penaltis son parte del fútbol, requieren técnica, carácter y saber contener los nervios, por lo que al final vencen los que más se lo merecen y tienen la fuerza de ganar el partido", afirmó.

Además, Buffon comentó las palabras del exportero inglés David Seaman, que solía decir que disfrutaba en los penaltis porque era el momento en donde un portero se podría convertir en héroe. "Eso depende del momento, cuando pierdo en una tanda me siento culpable porque al final es una oportunidad malgastada. Pero también es verdad que es único momento en donde el portero no es el máximo culpable", expresó.

Por último, el portero italiano alabó a su rival y portero inglés, Joe Hart. "Hart ya no es un portero emergente, se ha confirmado como uno de los mejores en esta posición, que siempre juega bien y suele ser determinante para su equipo. Se merece todas mis felicitaciones", dijo.

Por otro lado, Buffon fue rotundo y afirmó que el favorito para ganar esta Eurocopa es España. "Creo que hemos formado un gran equipo, estamos muy unidos por la misma causa, pero también es cierto que en los últimos cuatro años ha habido un equipo considerablemente mejor que el resto, que es España. En mi opinión, ellos son los favoritos para esta Eurocopa, aunque Italia también es un equipo difícil de batir", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles