Competición
  • Clasificación Eurocopa

Hodgson: "¿Jugar como Italia? No sé que significa eso"

CUARTOS | INGLATERRA-ITALIA

Hodgson: "¿Jugar como Italia? No sé que significa eso"

Hodgson: "¿Jugar como Italia? No sé que significa eso"

Jacek Bednarczyk

EFE

El seleccionador inglés se muestra escéptico con las críticas hacia el juego del equipo, pero avisa que no cambiará la mentalidad de juego de Inglaterra.

“No sé que significa que jugamos como Italia”. Roy Hodgson, seleccionador inglés, comentó en la rueda de prensa antes del choque de cuartos de final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia que no comprende porque se critica el juego inglés y se compara con el que practican los italianos. “Necesito que me lo expliquen, porque quiero saber a que se refiere la gente. No cambiaré nuestra mentalidad. En la fase de grupos también había una opción de quedarse fuera porque un resultado lo cambiaba todo. No hay que tener una mentalidad diferente, porque la eliminatorias y la fase de grupos son muy parecidas”, explicó el seleccionador inglés.

Hodgson, además, quiso reseñar la importancia de la tanda de penaltis, donde Inglaterra ha quedado eliminada en dos de las últimas cuatro competiciones internacionales (ambas veces ante Portugal en 2004 y 2006). “Lo de los penaltis es que es difícil saber que es lo que vas a hacer en ese momento. No sabes hasta el final del partido si llegará a la tanda. Si hay un buen lanzador en el banquillo quieres sacarlo por uno que no lo es, pero debemos saber si estará preparado para tirar un penalti en ese instante”, explicó Hodgson sobre una hipotética tanda de penaltis ante los italianos.

Sobre el rival, Hodgson no dudó en alabar a Italia, tetracampeona del mundo.  "Los italianos son un equipo con mucho talento, como siempre ocurre con la selección de Italia. Tiene jugadores excelentes desde el punto de vista técnico, especialmente en el centro del campo. Es un conjunto muy bueno con el balón, y también a la hora de combinar y pasar. Además tiene jugadores muy peligrosos arriba, y una defensa muy sólida", comentó.

"Creo que por encima de todo eso tiene a uno de los mejores porteros del mundo, Gianluigi Buffon, así que no hay duda de que va a ser un rival muy peligroso. Por otro lado, creo que nosotros  también tenemos algunos jugadores que estoy seguro que preocupan a los italianos", afirmó el técnico.

Por ello, el entrenador es consciente del partido difícil que Inglaterra tendrá ante los italianos. "Tenemos que ser realistas y sabemos que vamos a tener un partido muy complicado ante Italia, pero tenemos que continuar jugando al nivel al que lo hemos hecho hasta ahora, no perder nada de las cosas buenas que hemos adquirido en el aspecto de juego y mejorar donde podamos", explicó.

Por último, Hodgson habló sobre Steven Gerrard, jugador del Liverpool al que ha nombrado capitán del equipo. "Sin duda estoy satisfecho, porque ha funcionado bien y todos los jugadores están contentos con su capitán. Yo también estoy encantado de que haya tomado esa responsabilidad, porque ser capitán de un equipo a nivel internacional trae consigo mucha responsabilidad. Hay que intentar mantener unido a un grupo de jugadores que a menudo son grandes rivales sobre el terreno de juego", añadió el técnico.

Comentarios

Comentarios no disponibles