NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | ALEMANIA

Schürrle: "La nueva generación está trayendo aire fresco"

El centrocampista alemán, titular en el partido ante Grecia, ve a Alemania en un momento dulce y alaba a Joachin Löw: "Tiene una filosolfía y un plan bien detallados".

Actualizado a
Schürrle, en sala de prensa.
PATRIK STOLLARZAFP

Andre Schürrle, centrocampista de la selección alemana de fútbol, aseguró hoy que en el combinado germano ha aparecido una nueva generación de jugadores que "trae aire fresco" al equipo de Joachim Löw. La aparición de Schürrle en la alineación ante Grecia sustituyendo a Lukas Poldolski fue una sorpresa que acabó muy bien para Alemania. No fue el único, su compañero Marco Reus también fue titular. Ninguno de los dos pasan de los 22 años y se unen a otros como los centrales Badstuber y Hummels, de 23 y titulares indiscutibles, para formar una nueva hornada de futbolistas alemanes.

"Es una nueva generación que está trayendo aires nuevos. Eso está bien. Ahora el entrenador tiene ahora que decidir con quién tiene mejores sensaciones", dijo en rueda de prensa. Schürrle alabó a Joachim Löw por el trabajo que está haciendo con el equipo y, sobre todo, por tener unas ideas que no ofrecen dudas. "Tiene un plan claro y una detallada filosofía. Eso nos lo ha inculcado cada día. No deja nada al azar", agregó. Asimismo, habló sobre el posible rival de Alemania en semifinales. Podría ser Inglaterra o Italia, equipos para los que tuvo buenas palabras: "Inglaterra es un equipo muy compacto. Rooney es muy importante para ellos. Italia me ha sorprendido en esta Eurocopa, está jugando muy bien hacia delante. Vamos a analizar las debilidades de ambos. Pero nosotros, independientemente del rival,tratamos de seguir ganando", afirmó. "Hemos ganado todos los partidos, estábamos optimistas de entrar en las semifinales. Ahora queremos ganar", concluyó.