Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
  • Hoy en As
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Mundial de Clubes
Serie A
Brescia Brescia BRE

-

Lecce Lecce LEC

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

Cristiano es de oro

Selecciones

PORTUGAL | LA PRENSA ELOGIA AL DELANTERO

Cristiano es de oro

Cristiano es de oro

Ronaldo protagoniza las portadas de todos los periódicos portugueses.

Opalenica

Mientras medio mundo discute si Cristiano gritó a la cámara "Messi, va por ti" tras marcar el gol (él insiste en que se lo estaba dedicando a su hijo), la prensa portuguesa ha decidido bañar en oro a Cristiano Ronaldo en sus portadas, reabriendo así el debate sobre sus opciones de conquistar el Balón de Oro frente al argentino.

 El propio Cristiano advirtió en zona mixta que no cree que la Eurocopa sea definitiva a la hora de conceder el trofeo, pero en Portugal, donde se agotan los calificativos para el delantero madridista, ven a su compatriota recibiendo el ansiado premio tras una nueva exhibición de poderío.

"Imparable", "El mejor del mundo" o "De oro" son algunos de los calificativos que abren las ediciones de los diarios deportivos junto la imagen de Cristiano celebrando el tanto de la victoria ante los checos. En páginas interiores, A Bola afirma que "el mejor del mundo fue una vez más decisivo. Fue un éxito conseguido con fórceps", destacando la tenacidad de Cristiano Ronaldo para batir a un solvente Petr Cech. Su competencia, el jornal Record, coincide en el juicio: "Es el mejor del mundo. Y comienza a percibirse que esta es su Eurocopa".

El Correio da Manha celebra tener un "CR7 de oro: un gol y una actuación de lujo permite acceder a las semifinales". Mientras Diario de Noticias indica que "Súper Ronaldo sitúa a Portugal a un partido de la final" pese a que "desperdició varias ocasiones claras, pero demostró que tiene un repertorio sin límites".

Equipo. Recordó el propio Cristiano, a la conclusión del partido, que "esta victoria se ha conseguido por la unidad que ha demostrado el equipo", un equipo que también recoge numerosos elogios de los medios de su país. El generalista diario Publico afirma en su crónica: "Un monólogo de fútbol abre las puertas de las semifinales. Paulo Bento es el responsable de una selección que juega como un equipo, con inteligencia y valentía". Para Diario de Noticias "los de Bento han demostrado una vez más sus mejores armas: un Cristiano Ronaldo fantástico, una paciencia sin límites y una organización irreprochable".

La euforia ha llegado a Río de Janeiro, donde el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, participa en una cumbre medioambiental. Desde allí declaró confiado que "las alegrías puedan continuar". Mensaje respaldado por el Jefe del Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva: "Los miembros del combinado nacional volvieron a probar que, en los momentos más difíciles, los portugueses se agigantan y superan los grandes desafíos". Portugal adora a Cristiano Ronaldo, pero él aspira a someter a Europa entera.

El resto de Europa también le elogia
La prensa europea también se hace eco en sus portadas de la actuación estelar de Cristiano. El luso aparece en las primeras del Corriere dello Sport o de diarios polacos como Gazeta. En Inglaterra, The Guardian afirma que "el hambre de Ronaldo es tan grande como su talento" y en Francia L'Equipe escribe: "Su ambición lleva a Portugal a semifinales".

Comentarios

Comentarios no disponibles