Liga BBVA | Málaga
Ghubn está fascinado con Belhanda, del Montpellier
El Montpellier es uno de los equipos de moda en Europa. Campeón de la liga francesa, han destacado sobremanera Giroud y Belhanda. Al vicepresidente del Málaga le encanta el segundo, un mediapunta marroquí fino y con gol.
Younès Belhanda (Avignon, Francia, 25 de febrero de 1990) ha sido una de las grandes estrellas del último campeonato francés. Junto a Olivier Giroud, ha liderado al Montpellier para lograr ganar la Ligue 1. Este joven mediapunta de origen marroquí e internacional con los leones del Atlas tiene fascinado al vicepresidente del Málaga, Abdullah Ghubn.
El Málaga ya tanteó la opción de firmar a su compañero Giroud (el Arsenal se adelantó). Aunque Belhanda no es una prioridad, los informes que se manejan son inmejorables. Además, su precio no es excesivamente alto en un principio, alrededor de ocho millones de euros.
Belhanda es un jugador de 1,74, muy móvil, rápido y habilidoso que puede actuar de mediapunta y también escorado en la derecha. Esta campaña ha demostrado que tiene gol. Ha marcado 13 goles en 31 partidos oficiales (12 tantos en 28 partidos de liga) y además ha repartido cuatro asistencias.
De Giovinco a Isco. Ghubn tiene predilección por un tipo de futbolista como Belhanda. Se enamoró de Giovinco en un Costa del Sol pero no pudo ficharlo. Algo similar le ocurrió con Isco (tanto a él como a José Carlos Pérez). De un perfil distinto, pero también fascinaba a Ghubn, es Alexis Sánchez, al que siguió en el Udinese mucho antes del interés del Barcelona. No tiene mal ojo el vicepresidente blanquiazul.