Fútbol (F) | Selección
La Selección femenina ya está en la repesca de la Euro 2013
La victoria del jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas contra Turquía otorga a la selección nacional de Ignacio Quereda la segunda posición del grupo 2 de la fase previa.
La selección española de fútbol femenino, tras su victoria ante Turquía (4-0), ha confirmado su clasificación matemática para la repesca de clasificación para el Europeo 2013, que se disputará en octubre, según confirmó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La victoria del jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas otorga a la selección nacional la segunda posición del grupo 2 de la fase previa. Además, el conjunto de Ignacio Quereda se ha asegurado ser uno de los seis mejores segundos de todos los grupos que disputarán tres eliminatorias de repesca.
Las jugadoras españolas son una de las pocas que ya tienen de manera definitiva garantizada la segunda plaza, ya que en la mayoría de los grupos varias selecciones continúan peleando por dicha posición, que les permita tener las esperanzas de obtener una de las cinco plazas restantes.
España ha conseguido diecinueve puntos tras nueve partidos disputados y a falta de tan solo uno por disputar (el 19 de septiembre contra Rumanía). No obstante, para el cómputo final hay que descontarle los triunfos obtenidos ante Turquía, última, por tratarse de un grupo con seis conjuntos. En el primer grupo, Rusia (segunda con 18 puntos) tiene que luchar para evitar que Polonia (16) le arrebate el pase con dos jornadas aún por disputarse.
En el Grupo 3, el más abierto, Islandia, Noruega (actualmente en segunda posición con 18) y Bélgica tienen opciones de clasificación directa toda vez que entre el líder y el tercer clasificado apenas existe una distancia de dos puntos con seis por disputarse. En el Grupo 4, Francia necesita un punto para conseguir el primer puesto, y Escocia (13) y Gales (10) lucharán por la segunda posición.
En el quinto grupo, Finlandia tiene muy encarrilada la primera posición, mientras Bielorrusia y Ucrania, ambas con diez puntos, pugnarán por terminar por detrás. Holanda (19) e Inglaterra (17) deben dirimir el primer y el segundo puesto del grupo 6, aunque las inglesas tienen la ventaja de que les vale un triunfo ante Croacia para garantizarse el liderato. En el grupo 7, Dinamarca manda con 18 puntos con dos partidos pendientes y Austria es segunda con dieciséis a falta de uno.