Barcelona | Joan Laporta
"Rosell quiso vender a Puyol, Xavi y Valdés por perdedores"
"La actual junta se quiere cargar los cuatro pilares fundamentales del club: Cruyff, la Masía, Cataluña y UNICEF", añadió el expresidente azulgrana en declaraciones a Catalunya Ràdio.
Nuevo capítulo en la maltrecha relación entre Joan Laporta y Sandro Rosell. El expresidente azulgrana, del que ayer se hicieron públicas unas polémicas fotos en las que aparece bañándose vestido en una boda en Italia, ha vuelto a la carga hoy en Catalanya Ràdio.
Laporta ha afirmado que la actual junta directiva del Barça, presidido por Sandro Rosell, "quiso vender a Xavi, Puyol y Víctor Valdés porque los consideraba unos persdedores". Además, ha añadido que "se quiere cargar los cuatro pilares fundamentales del club, que son Cruyff, La Masía, Cataluña y UNICEF".
Laporta ha vuelto a criticar el patrocinio del club: "Para Rosell y su junta el Barça no es más que un club y 'Qatar Foundation' equivale a UNICEF. Y ha dejado otra acusación grave: "está documentado que la actual junta se ha relacionado con los violentos", en clara alusión al grupo de hinchas radicales 'Boixos Nois'.
Sobre el funcionamiento del club, Laporta se ha quejado de que "la asamblea de compromisarios fue manipulada una vez más. Ya la manipularon cuando nos pusieron la demanda por una supuesta mala gestión de 43 millones de euros".
Por último Laporta ha reiterado que "Rosell y compañía están nerviosos ante la idea que manifesté públicamente de volver al Barça", así como su convencimiento de que desean que le suceda algo malo. "Parece que quieren que pase lo que no queremos que pase", concluyó.