Temas del día

Del Bosque juega al despiste: Torres y Cesc, juntos en el once

CUARTOS | ESPAÑA-FRANCIA

Del Bosque juega al despiste: Torres y Cesc, juntos en el once

Del Bosque juega al despiste: Torres y Cesc, juntos en el once

PATRICK HERTZOG

AFP

El seleccionador aseguró en la sala de prensa que tiene "dudas sobre el equipo titular" que pondrá mañana. El debate es el mismo desde que empezó la Eurocopa: con nueve o sin él.

Vicente Del Bosque tampoco ha dado ninguna pista en el entrenamiento de la Selección previo al encuentro de mañana contra Francia de los cuartos de final de la Eurocopa. Los medios de comunicación sólo han podido presenciar el primer cuarto de hora del entrenamiento, donde la plantilla ha realizado un suave calentamiento y han hecho varios rondos.

Después ha hecho dos equipos en los que Torres y Cesc jugaron juntos en el equipo sin peto, al igual que en los días previos al choque anterior frente a Croacia, en el que, al final, Torres jugó de inicio y Cesc fue suplente. Junto a ellos, en el entrenamiento de este viernes alineó a Juanfran Torres, Javi Martínez, Raúl Albiol, Pedro Rodríguez, Xabi Alonso, David Silva, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. En el otro equipo, con peto, estuvieron los otros diez jugadores, entre ellos la probable defensa titular, con Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba, más el medio centro, Sergio Busquets, además de los centrocampistas Jesús Navas, Juan Mata y Santi Cazorla y los delanteros Fernando Llorente y Álvaro Negredo.

Como el propio seleccionador reconoció minutos antes en la sala de prensa, “hay dudas sobre el once”. La duda es la misma que al inicio de esta competición. Apostar por la titularidad de Cesc como nueve ‘mentiroso’ o alinear a un verdadero ‘9’. El técnico español también medita meter más velocidad en banda dado el gran momento de forma del sevillista Jesús Navas.

España cuenta con cinco futbolistas apercibidos de sanción para este partido. Son Arbeloa, Jordi Alba, Xabi Alonso, Javi Martínez y Torres. Si ven otra amarilla contra Francia se perderán las semifinales. Si el colegiado no se la enseña, pasarán libres a la siguiente fase en caso de ganar. Además, si cualquier otro jugador que aún no haya visto la primera amarilla es tarjeteado, no correrá riesgo. En semifinales, la UEFA limpia el historia de amarillas.

Comentarios

Comentarios no disponibles