Liga BBVA | Athletic
La fuga de Javi Martínez primaría atar a Llorente
Perder a los dos campeones del mundo sería un duro palo.
Josu Urrutia deberá hilar muy fino en dos asuntos peliagudos que se le van a presentar encima de la mesa en cuanto termine la Eurocopa: la continuidad en el Athletic de sus dos campeones del mundo, Javi Martínez y Fernando Llorente. Y es que la oferta del Bayern de siete millones anuales que maneja el navarro y desveló AS ayer sitúa al club rojiblanco en una complicada situación. Lo lógico es que si la entidad teutona llega con 40 kilos se proceda a un traspaso. Y este asunto, sin tratarse de dos jugadores de la misma demarcación, forzaría aún más al presidente rojiblanco a intentar ampliar el contrato del goleador, con quien el asunto está muy estancado.
Se hace muy duro pensar que después de tan ilusionante campaña, el Athletic se puede quedar sin sus dos campeones del mundo. Más aún cuando Marcelo Bielsa sigue en la entidad. Si Llorente maneja que Javi Martínez tiene decidido irse, tendrá otro argumento para tensar la cuerda en lo económico. Lo que habrá que valorar es si el riojano está tan convencido ahora de seguir como en otras fases de la temporada. Si todo se reduce a un asunto económico, la situación podría ser reconducible.
Plan B. Se desconoce si el club maneja un plan alternativo de cara a reforzar la plantilla en el caso de que ingrese una cantidad tan importante. Los nombres de Raúl García, Azpilicueta, Rubén Pardo, Íñigo Martínez e incluso Nacho Monreal podrían sumarse a los de Griezmann y Beñat, verdaderos objetivos que acompañarían a los ya fichados Aduriz e Ismael López. Los responsables de Ibaigane se verían obligados a gestionar muy bien esa situación, porque los clubes sabrían del ingreso en caja.
La Europa League impide una gira por China
Las previas de la Europa League han alejado al Athletic de la posibilidad de ingresar un buen dinero en China, a través de amistosos frente a equipos como Arsenal o Manchester City. El tirón de Marcelo Bielsa y la gran trayectoria del equipo rojiblanco en la pasada competición continental le han puesto en el escaparate. Se habla incluso de que podían haber ingresado en sus arcas tres millones. A cambio, el Athletic está a punto de cerrar un amistoso contra el Raja de Casablanca, que según medios marroquíes le proporcionaría 100.000 euros. El Athletic ya ganó allí la Morocco Summer Cup con Caparrós. El choque sería antes del torneo de Polonia (21 y 22 de julio)