NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

La crisis global frustra las ventas de Rakitic y Fazio

El mercado sigue bloqueado porque la mayoría de los clubes se centran en vender y no en comprar. La crisis golpea fuerte y eso choca con la intención del Sevilla de hacer caja con la clase media, como Ivan Rakitic y Fede Fazio.

Actualizado a
<b>INSUFICIENTE. </b>La Eurocopa de Rakitic no ha servido para aumentar su cotización.

El mercado, y con él la inmensa mayoría de clubes, espera ansioso la primera gran operación para que la rueda empiece a moverse y se reactiven unas transacciones más que paradas en estos momentos. El Sevilla, que sí se ha mostrado muy activo hasta la fecha con los fichajes de Diego López, Javi Hervás, Maduro y, a falta de confirmación, de Bryan Rabello -además de las intentonas por hacerse con un central-, sí sufre la crisis global a la hora de colocar su excedente o aquellos jugadores susceptibles de paliar la difícil situación económica. Dos de esos casos son Federico Fazio e Ivan Rakitic, a quienes el club tiene en lugar preferente en su escaparate. Vender bien a ambos haría más bien que mal, al menos así piensa el Sevilla.

Por el defensor argentino han preguntado varios clubes pero sin llegar a ofertar debido a las altas exigencias del Sevilla. No es que se trate de un descarte ni mucho menos, pero sí es una de las posibilidades más reales de que entre dinero en las arcas, ya que se trata de un jugador con cartel -sobre todo en Italia-. El caso de Rakitic tiene mucho que ver. En Nervión confiaban en un papel más destacado del croata en la Eurocopa. No han llegado propuestas por él, aunque el rendimiento del jugador ha sido bastante más alto que lo ofrecido durante el curso en la Liga, lo cual hace mantener las esperanzas. Tanto Fazio como Rakitic entran en los planes de Míchel y los dos han repetido recientemente que quieren quedarse en el Sevilla, pero las necesidades económicas hacen que su permanencia no esté ni mucho menos asegurada.

Con Ramis muy difícil, la zaga continúa coja

No lo está encontrando fácil el Sevilla a la hora de reformar su línea defensiva, en la que pretende hacer al menos dos incorporaciones y alguna que otra salida. Perdido el 'Cata', la posibilidad de fichar a Ramis parece demasiado compleja para las posibilidades actuales del Sevilla. El Mallorca le ha comunicado que no cederá en sus altas pretensiones y el club andaluz sigue valorando más alternativas. La intención no es otra que la de fichar a un central y a un lateral diestro. Con Fazio con más posibilidades de quedarse que de partir, y Escudé y Spahic sin predisposición a salir, no es descartable que se concrete una única incorporación: un defensor con capacidad para ser central y el lateral.