Liga BBVA | Málaga
La afición frena al club en el cambio de escudo
El Málaga quería cambiar radicalmente el escudo del club. Quería hasta que el tema salió a la luz pública y la afición reaccionó mostrando su rechazo a través de todos los canales que encontró. El malaguismo se pronunció y la entidad decidió recular y retrasar su idea, al menos, este año.
El Málaga se ha visto obligado a dar un paso atrás en su idea de cambiar de manera radical el escudo. Lo ha hecho por la enorme presión popular a la que se ha visto sometido en las últimas 48 horas. Gran parte del malaguismo mostró su rechazo absoluto al nuevo emblema, cuya imagen apareció en foromalaguistas.com. La noticia, que había sido adelantada por el portal elDesmarquemalaga.com, se convirtió en tema del momento en Málaga. Pocas veces un asunto ha generado tanta controversia.
Así que esta temporada el escudo clásico se mantiene. El club ha entendido que no se puede ir contra de la gran mayoría de sus aficionados. Ayer al mediodía expuso sus razones en un comunicado oficial: "La entidad ha contemplado la posibilidad de evolucionar el actual escudo del club con la idea de incrementar la representatividad histórica de todas las denominaciones. No obstante, la entidad nunca ha pretendido, ni pretende, vulnerar la identificación de la afición malaguista con el escudo que les representa desde 1994, sino partir de ese símbolo para recuperar la memoria de un sentimiento que se ha transmitido, generación tras generación, a lo largo de los últimos cien años de historia. El Málaga Club de Fútbol no es una institución joven, sino el legado de más de un siglo".
El club seguirá con su idea de buscar un nuevo escudo, pero uno que consiga cierto consenso. Mientras, se queda el actual: "El escudo que representa a la entidad no experimentará cambio alguno cara a la temporada 2012-13".