Liga BBVA | Barcelona
Zubizarreta busca en el mercado un central barato
Hummels y Subotic, en la agenda.
Pocas veces estuvieron en el Barcelona las cosas tan claras en cuanto a fichajes. Dos son las prioridades: un central y un lateral. Lo segundo tiene nombre y apellidos: Jordi Alba, que será azulgrana tan pronto como el Valencia entienda que es mejor aceptar 12 millones de euros ahora que cero el próximo verano.
Solventado ese asunto, queda lo del central, que deberá ser bueno, bonito y, a poder ser, barato. Zubizarreta hace tiempo que tiene varios nombres en cartera (Thiago Silva, el imposible, al margen). A pesar de que el director deportivo culé es de lo más discreto se han filtrado varios nombres. El primero, Mats Hummels (23 años), del Borussia de Dortmund. Titular indiscutible en la Euro con Alemania, es diestro y gusta por su jerarquía a la hora de sacar el balón jugado y por su excelente pase en largo. El principal problema en su caso será el precio. Está cuajando un gran torneo y el Borussia no pondrá fácil su salida. Otro nombre que suena es el del serbio Neven Subotic (23 años), también del Dortmund. Menos técnico que Hummels, su punto fuerte está en su poderoso golpeo de cabeza gracias a sus 193 cm. Vedran Corluka, croata del Tottenham, también gusta. Ha sido de lo mejor de su selección en la Euro y su fichaje podría ser el más asequible.
Hay otros nombres que últimamente se han vinculado al Barcelona. Guardiola le preguntó un día a Lucescu por el ucranio Yaroslav Rakitskiy (Shakhtar), y a Tito Vilanova, en su presentación, le pidieron su opinión sobre Mamadou Sakho (PSG). Sea como fuere, encontrar un nuevo Puyol no será una tarea sencilla.