NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | ALEMANIA-GRECIA

Fernando Santos: "No estamos aquí de vacaciones"

El seleccionador de Grecia se muestra confiado en las posibilidades de los helenos, aunque no olvida que Alemania es la "favorita para ganar el torneo".

Actualizado a
Fernando Santos.
AFP

El portugués Fernando Santos, entrenador de Grecia, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo "no está de vacaciones" en la Eurocopa y añadió que intentará ganar a Alemania en cuartos de final de la competición.

El técnico luso dejó claro que el conjunto heleno intentará por todos los medios lograr el pase a las semifinales, aunque reconoció que Alemania tiene más opciones de clasificarse para la siguiente ronda. "No olvidemos que Alemania no es sólo la favorita para este partido. Es favorita para ganar el campeonato. Pero tengo que decir que no estamos aquí de vacaciones. Tenemos unos objetivos y mañana intentaremos hacerlo lo mejor que podamos", explicó.

Para Santos, el encuentro ante los germanos será "uno de los más importantes de su carrera", porque, según reconoció, cuando comenzó a entrenar a Grecia se enamoró rápidamente del país. Cuestionado por cuál podría ser el jugador más importante de Alemania al que vigilar, dejó claro que el conjunto de Joachim Löw es un equipo en el que hay que centrarse "en general", sin mirar a nadie "concreto".

También tuvo palabras de elogio para Mesut Özil, de quien afirmó que es un futbolista "fantástico". "Es titular en el Real Madrid, lo dirige mi colega José Mourinho, uno de los mejores entrenadores del mundo. Tiene mucho talento, es el mejor diez. Pero no tenemos un plan concreto para él", señaló.

En Gdansk, lugar donde se jugará el partido, no deja de llover. El técnico griego dejó claro que la meteorología no será un factor importante que decida el choque: "Obviamente, es más difícil, pero para los dos equipos. No creo que sea un factor que decida una victoria. Las condiciones son iguales para los dos equipos", resaltó.

Por su parte, el jugador Sokratis Papastathopoulos declaró que cree que todos los jugadores que participarán mañana en el encuentro "estarán al cien por ciento" preparados para intentar doblegar a Alemania. "No tenemos nada que perder. Me afeité la barba para darme suerte", declaró.

Por último, su compañero Fanis Gekas insistió en que Alemania es "favorita" pero avisó de que "tienen que demostrarlo en los 90 o 120 minutos en los que dure el partido".