Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CUARTOS DE FINAL | ESPAÑA-FRANCIA

Casillas: "Me halaga ser un personaje de los guiñoles"

El capitán ha pasado por el Café de la Roja para ser entrevistado por Maroto y Matallanas. Se toma bien la paradia francesa: "Le damos demasiada importancia" .

El guardameta y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, sale por la ventana tras atender a los medios de comunicación.
Juan Carlos CárdenasEFE

Casillas ha pasado por el Café de la Roja para ser inquirido por Maroto y Matallanas, enviados especiales del Diario AS en la Eurocopa. El capitán, héroe tantas y tantas veces, sabe que está ante su nuevo reto: ganar a Francia, algo que no ha conseguido nunca la Selección en partido oficial. Casillas ha sido protagonista de nuevo de los guiñoles esta semana, pero a él no le importa. “A mí los guiñoles me resultan cómicos. La culpa es nuestra por darle tanta importancia. Me halaga que los guiñoles franceses me hagan una caricatura que se parezca un poco a mí. 

El capitán de la Selección quiere que la gente se ilusione de nuevo, aunque es consciente de que han puesto el listón alto: “Hemos ganado Eurocopa y mundial y hay gente que ya ni se acuerda de eso. Hemos conseguido algo impensable por mucho tiempo, pero es verdad que conseguir Eurocopa, Mundial y Eurocopa, el trébol es algo que no está a la orden del día”.

 "Las estadísticas están para romperlas"

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, ha asegurado que el encuentro ante Francia, correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, "será muy complicado", aunque se mostró positivo respecto al dato de que 'La Roja' nunca haya ganado a los galos en un partido oficial.

"Las estadísticas están para romperlas. Francia es un selección muy buena, tiene un gran entrenador y un cambio generacional, que se da en todas las selecciones tarde o temprano", indicó Casillas al programa 'Al rojo vivo', que se emite en la cadena 'La Sexta'.

Además, no quiso mostrarse confiado por el hecho de que el vestuario francés pueda estar algo dividido tras la derrota ante Suecia (2-0). "Que nadie piense que este partido va a ser un paseo o una goleada, vamos a tener que sufrir", reconoció.

Por último, aseguró ser "suerte" compartir vestuario, en el Real Madrid, con Karim Benzema, aunque no le desea lo mejor para este sábado. "Tengo la suerte de convivir con él, ahora el destino ha querido que nos enfrentemos. Es un grandísimo jugador pero espero que no este bien ese día", concluyó Casillas.