Liga Adelante | Deportivo
"Ojalá tuviese el 10 de julio la plantilla, pero es imposible"
Oltra, sin nervios por los fichajes.
El Deportivo presentó la semana pasada a André Santos y confirmó la renovación de Salomão. Pendientes de Colotto, al club todavía le quedan cinco o seis fichajes más por hacer, pero a Oltra no le preocupa. Sin entrar en ningún nombre propio, el técnico sabe que la plantilla no estará lista para la pretemporada y pide paciencia: "Hay cosas que no manejas y sé que hasta el último minuto pueden pasar cosas. A un entrenador le gustaría que el 10 de julio estuviesen todos, pero sé que es imposible".
El entrenador blanquiazul va a más allá y asegura que los fichajes de mayor nivel pueden ser los últimos en llegar: "En nuestro caso, incluso nos puede interesar tener paciencia porque igual puede llegar gente de más nivel porque se ha suavizado el mercado, el equipo de origen ha fichado a otro... Yo tengo plena confianza en el club".
Lo que pide Oltra es "una plantilla de dos por puesto y los porteros. Este año al final éramos 28 y eso no me gustaría para la próxima temporada. Pero yo trabajo con lo que me dan y el buen entrenador es el que se amolda y gestiona lo que hay". En ese sentido, el técnico deportivista anuncia la salida de algunos canteranos, aunque sin dar todavía sus nombres: "En algún caso entiendo que, como hizo Álex, no es un paso atrás. Salir sirve para tener minutos, madurar y que podamos recuperar un jugador más contrastado. Pero aún quedan cosas que hablar".